Novios cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUE ESPERAR HASTA EL MATRIMONIO? |
 Hay muchas razones por las cuales uno no debe tener relaciones sexuales antes del matrimonio, pero voy a mencionar solo tres:
1.- Riesgo de un embarazo. De las miles de a un millones de muchachas que salen embarazadas antes del matrimonio. Casi todas decían, "Yo nunca pensaba que me sucedería a mí".
2.-Destruye la confianza. Si uno tiene relacionessexuales antes del matrimonio, va a destruir la confianza y el respeto mutuo que es muy importante para un matrimonio maravilloso. Siempre habrá una pequeña dudita: " si el no pudo controlarse y esperar hasta el matrimonio ¿cómo puedo confiar en que el siempre me será fiel, si tuviéramos estar separados por algún tiempo?".
En el ministerio, yo he entrevistado a cientos de personas y en varias deestas entrevistas, hombres me han confesado, "Después de casarme entro en mi un resentimiento grande por mi esposa, porque habíamos tenido relaciones sexuales antes y me sentí atrapado, obligado a casarme con ella. Ojalá hubiéramos esperado."
EL AMOR PUEDE ESPERAR HASTA EL TIMEPO CORRECTO. LA LUJURIA DEMANDA SATISFACERSE INMEDIATAMENTE.
¿Quieres que tu matrimonio este basado sobre el amor o lalujuria?
3.- Dios dice que NO.  La razón más importante que todo es: porque Dios dice que es pecado. El no es un "quita placeres"; Cuando Él dice "no" es porque  Él sabe que algo nos va a dañar y robar el verdadero placer futuro.
"¿No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios?  No erréis; ni los fornicarios… heredaran el reino de Dios. Huid de la fornicasión.
Cualquier otro pecadoque el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿ O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual esta en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Glorificad,  pues, a Dios  en vuestro cuerpo…" 1 Co.6: 9, 18-20. Dios nos dio una conciencia y es imposible desobedecer los mandamientos de Él sin sufrir lasconsecuencias. Y ¿cuales son las consecuencias?
Una es la culpabilidad. Posiblemente tus padres o tu pastor nunca sabrán de tu pecado, pero jamas podrás escapar de tu conciencia que te diga, "Culpable, Culpable". Mas adelante hablare a los jóvenes que ya han pecado sexualmente, porque hay esperanza para ellos. Pero cuanto mejor es cuidarse en pureza y no tener que pasar por el largo  y doloroso proceso delimpieza.
¿QUE ES LA PUREZA SEXUAL? |
 La pureza sexual es mucho más que no cometer fornicación. Es mucho más que no ser un homosexual, ni una lesbiana. La pureza sexual empieza con los pensamientos. Tal vez tú estas diciendo "yo nunca he cometido fornicación con una chica". Pero ¿qué tal de las fantasías? ¿La pornografía? ¿Las caricias? ¿La lujuria? ¿La masturbación?
Hay una palabra muyinteresante en 1ª Tesalonicenses 4:3-6 Primeramente san Pablo dice, " la voluntad de Dios es vuestra santificación: que nos apartéis de fornicacion (relaciones sexuales fuera del matrimonio); que cada uno de nosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; que ninguno se  agravie ni engañe a nada a su hermano; porque elSeñor es vengador de todo esto…"
La palabra "agravie" es el griego significa, "provocar el deseo sexual en otro que no pueda satisfacerse en santidad". Muchas señoritas no entienden como Dios hizo al varón, El se excita sexualmente por lo que ve, y por lo tanto, la muchacha cristiana debe tener mucho cuidad con la forma en que se viste y se arregla. NO estoy diciendo que ella tiene que vestirsecomo su abuelita del siglo pasado, pero si estoy diciendo que necesita vestirse en una manera modesta y femenina. Si se viste en una forma provocativa, posiblemente ella será culpable de prender en el muchacho un fuego que no se puede satisfacer en cantidad. Ella es tan culpable del pecado como el joven con pensamientos pecaminosos.
Pregúntate, señorita "¿Deseo  yo provocar amor y respeto del...
tracking img