Nsr 98

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 472 (117882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO NUMERO 06 DE 2002
(Agosto 05 de 2002)

Por el cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial para el Municipio de Popayán.

EL CONCEJO MUNICIPAL DE POPAYÁN, en ejercicio de sus facultades legales y en especial las contenidas en el artículo 315 de la Constitución Política de Colombia y la Ley 136 de 1.994, Ley 388 de 1.997 y demás reglamentarios,

A C U E R D A:

ARTÍCULO1. Adopción del Plan de Ordenamiento Territorial. Adoptase para el Municipio de Popayán el Plan de Ordenamiento Territorial, y los elementos que de conformidad con la Ley 388 de 1997 lo conforman a saber: el Documento Técnico de Soporte, El Documento Resumen, las Normas Urbanísticas, los anexos y planos generales que lo soportan.

ARTÍCULO 2. Vigencia del Plan de Ordenamiento Territorial. Elpresente plan de Ordenamiento tendrá para el componente general una vigencia de nueve años contados a partir de su aprobación; los componentes urbano y rural tendrán una vigencia de seis años en el mediano plazo y de tres años en el corto plazo.

ARTÍCULO 3. Revisión de este Plan de Ordenamiento Territorial. El presente Plan de Ordenamiento Territorial solo podrá revisarse bajo losparámetros establecidos en el numeral cuarto del artículo 28 de la Ley 388 de 1997.

PARTE 1
DETERMINANTES PRELIMINARES

|TÍTULO 1 |
|DISPOSICIONES GENERALES. |CAPÍTULO 1.

AMBITO DE APLICACIÒN EFICACIA Y JERARQUIZACIÓN NORMATIVA.

ARTÍCULO 4. Ámbito de Aplicación. La presente reglamentación tiene como ámbito de aplicación las Áreas Urbanas, de Expansión Urbana, Rural, Suburbana y de Protección del Municipio de Popayán.

ARTÍCULO 5. Eficacia Jurídica del Plan. Con la expedición de la presente reglamentación se dota al Municipio de Popayán delos instrumentos que determinan las Normas para Usos del Suelo, Urbanismo y Construcción para el Municipio de Popayán, las cuales regulan el uso, la ocupación y el aprovechamiento del suelo, y definen la naturaleza y las consecuencias de las actuaciones urbanísticas indispensables para la administración de estos procesos; se definen los hechos de los cuales se deducirá la participación económicadel Municipio por efectos de la plusvalía, valorización y predial; se generarán para los Ciudadanos los Derechos adicionales de construcción y desarrollo para los inmuebles con valor patrimonial y ambiental.

ARTÍCULO 6. Jerarquía de las Normas. Estas normas están jerarquizadas de acuerdo con los criterios Nacionales, Departamentales y Locales de prevalencia, concurrencia y subsidiariedady en los procedimientos para su revisión, ajuste o modificación se tendrán en cuenta los criterios establecidos en el artículo 15 de la Ley 388 de 1997.

CAPÍTULO 2.

COMPETENCIAS EN MATERIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

ARTÍCULO 7. Organismos Competentes en Materia de Ordenamiento Territorial. Son organismos competentes para la administración, la aplicación, la gestión, el seguimientoy la evaluación del plan de ordenamiento: El Consejo Consultivo de Ordenamiento como instancia asesora y la Oficina de Planeación Municipal como instancia de control y de ejecución, según lo establecido en el artículo 29 de la ley 388/97, y lo sustentado en el Artículo 4 del P.O.T.

PARAGRAFO TRANSITORIO.- El Concejo Municipal realizará las modificaciones a la estructura de la Oficina dePlaneación Municipal como mecanismo administrativo para lograr la eficacia del Plan de Ordenamiento Territorial aprobado.

PARTE 2
CONSTITUCIONALES LOCALES DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

|TÍTULO 1 |
|PRINCIPIOS CONSTITUTIVOS LOCALES DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL....
tracking img