Nstrucciones posoperatorias para el paciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
La siguiente información sobre la operación de sus encías está preparada para responder preguntas que pueda tener acerca del cuidado de su boca. Por favor le las instrucciones con atención;nuestros pacientes las encuentran muy útiles.

Aunque habrá poca o ninguna molestia cuando pase la anestesia, debe tomar 1 tableta de 500mg de Paracetamol cada seis horas durante las primeras 24 hora.Después tome el mismo medicamento si tiene alguna molestia hasta llegar a los 5 días. No ingiera acido acetilsalicilico ya que este hace que la hemorragia aumente.

Hemos colocado un apósitoperiodontal sobre sus encías para protegerlas de la irritación. El apósito evita el dolor, ayuda la cicatrización y lo capacita para realizar la mayor parte de sus actividades usuales con comodidad. El apósitose endurece en algunas horas, después de lo cual puede soportar las fuerzas de masticación sin romperse. Le tomará un poco de tiempo acostumbrarse a él.

El apósito debe permanecer colocado hastaque se retire en el consultorio en su siguiente visita. Si alguna partículas se rompen durante esa semana, no se preocupe mientras no tenga dolor. Si un trozo del apósito se rompe y usted tiene dolor,o si tiene un borde rugoso que irrite la lengua o las mejillas, por favor llame al consultorio. El problema se remedia con facilidad al instalar un nuevo apósito.

Durante las primeras tres horasdespués de la operación evite alimentos calientes para permitir que el apósito se endurezca. También es conveniente omitir los líquidos calientes durante las primeras 24 horas. Usted puede comer enproporciones aceptables, pero trate de masticar del lado no operado de su boca. Sugerimos alimentos semisólidos o bien triturados. Evite frutas cítricas o jugos de fruta, alimentos muy condimentados ybebidas alcohólicas; les causarán dolor. No son necesarios los complementos alimenticios o vitaminas.

No fume. El calor y el humo irritan las encías y los efectos inmunitarios de la nicotina...
tracking img