Ntroducción pae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTRODUCCIÓN:

El P.A.E. es un método sistemático, racional e individualizado en el que nos basamos para hacer este trabajo; por lo que para iniciarlo necesitamos hacer una Valoración, mediante la recogida exhaustiva de todos los datos relacionados con el paciente; después se pasa ala segunda fase que es el Diagnostico, que consiste que de acuerdo a los datos de patrones o necesidades quetenemos del paciente hay que relacionarlos con sus manifestaciones y sus causas. Los diagnósticos de enfermeria estan recogidos por la NANDA. A continuación se hace una Planificación de las actividades adecuadas, que van ha llevar a cabo por el personal de enfermería en colaboración con el paciente y su familia con el propósito de conseguir unos objetivos reales que se evaluaran posteriormente, alfinalizar el P.A.E. Las actividades planificadas se desarrollarán durante la Ejecución. Tenemos que intentar conseguir los objetivos planteados y para saber si los conseguimos haremos la Evaluación. Si no se lograsen estos objetivos tenemos que revisar el plan debido a que algo falla en todo el proceso.

Mediante la elaboración del P.A.E. es la única forma que tiene enfermería para que se le valoresu trabajo debido a que queda registrado por escrito.

0.1. OBJETIVOS DEL TRABAJO:

1. Conseguir cubrir en todo momento tanto necesidades físicas como psíquicas del paciente y que su estancia hospitalaria sea lo más agradable posible y con la mayor calidad de vida.

2. Implicar al paciente, a su familia y en general a todo su entorno en la consecución y mantenimiento de su salud.3. Realizar un seguimiento del paciente completo y exhaustivo tanto intrahospitalario como extrahospitalario.

4. Proporcionar una atención integral e individualizada al paciente.

5. Conseguir que el trabajo que llevo a cabo enfermería con ese paciente se vea valorado y reflejado en el P.A.E.

0.2. OBSTÁCULOS:

Falta de experiencia en la elaboración del P.A.E.

Escasacolaboración por parte del paciente, familia y personal sanitario.

Falta de tiempo real para realizar el P.A.E.

No ser capaz de reflejar correctamente los diagnósticos y objetivos en relación con el proceso que padece el paciente.

No lograr la consecución de los objetivos.

0.3. MODELO:

Valoración de las 14 Necesidades Básicas de Virginia Henderson.

VALORACIÓN:

1.1. VALORACIÓN EN ELPREOPERATORIO:

Amable de 84 años de edad, de raza blanca, viudo, actualmente vive con uno de sus hijos y dos de sus nietos en Ourense. Tiene buenas relaciones con sus dos hijos, una hija que es con la que vive y otro hijo que vive en Madrid. Su hijo, sus nietas y su nuera lo visitan todos los veranos y él afirma que va a Madrid cuando puede y además que le gusta mucho ir de vez en cuando.ANTECEDENTES PERSONALES Y FAMILIARES:

No hay antecedentes familiares de interés.

Presenta Dislipemia en tratamiento con dieta y control en su Centro de Salud.

Malaria en la juventud.

Hace un año le fue realizada una R.T.U. vesical.

ENFERMEDAD ACTUAL:

• Amable ingresa en la planta de Urología para una intervención quirúrgica programada, debido a una recidiva de una neoformaciontransicional vesical (cáncer vesical).

• Acude al hospital el 08-01-01 para la intervención, acompañado por su hija y una nieta (el otro nieto esta trabajando). El paciente esta ligeramente preocupado por la frecuencia con la que se tiene que operar y piensa que puede ser algo grave. Su hija y su nieta están pendientes de él en todo momento. Se muestra impaciente por instalarse en suhabitación y marcharse lo mas pronto posible después de la intervención. Pregunta continuamente si tardara mucho tiempo en marcharse y si es como la otra vez.

EXPLORACIÓN FÍSICA:

(ANEXO II)

Aspecto General: buena presencia, pelo limpio y aseado.

Peso:59 kilogramos.

Talla: 1’60 metros.

T.A: 150/80 mmHg, regular.

Tª: 36’7 Grados Centígrados.

F.C: 60 pulsaciones por minuto,...
tracking img