NUCLEO CENTRAL DEL CEREBRO

EL CEREBRO
“El cerebro humano es una muy compleja maquinaria biológica, por así decirlo, es la computadora de mayor capacidad de almacenamiento de información delmundo.
La unidad anatómica y funcional del cerebro es la neurona (célula del sistema nervioso). El cerebro humano pesa menos de 1 y ½ Kilogramo masa, y contiene unas 10.000 millones de neuronas (mucho másque el número de estrellas que se estima que hay en la Vía Láctea), cada una de ellas establece entre 10.000 y 50.000 contactos con las células vecinas, y pueden recibir hasta 200.000 mensajes neuronas (que son en cierto modo "procesadores" elementales).”
http://www.javeriana.edu.co/Facultades/Ciencias/neurobioquimica/libros/neurobioquimica/CEREBRO.htm

Como podemos ver no es solo un órganoque se encuentra dentro del cráneo, también ejerce el control de la conducta. Aquí se percibe las sensaciones, emociones y donde comienza las actividades musculares. Es decir controla el funcionamientode la sensibilidad consiente, el movimiento voluntario, la inteligencia, la memoria y el lenguaje.

NÚCLEO CENTRAL DEL CEREBRO
El “cerebro Viejo” también llamado así, controla funciones básicascomo comer y dormir. Incluye el tallo central (medula oblongata o bulbo, sistema reticular y el Pons), el cerebelo y el cerebro medio o mesencéfalo.
Medula oblongata, bulbo o mielencefalo: Comprendela porción cerebro-espinal, limitada por la medula y la protuberancia. Su forma es de cono truncado.
* Aquí están localizados los centros nerviosos más importantes Igual que la médula el bulboconstituye dos vías conductoras la sensitiva (ascendente) y la motriz (descendente).
* Es el área de transición entre el cordón espinal y el cerebro.
* Aquí se cruzan la mayoría de las fibrasprocedentes de la corteza motora primaria.
* Es el responsable de las funciones más primitivas del cuerpo. Dirige la actividad involuntaria como la actividad de la lengua, los ojos, la laringe,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Nucleo central del cerebro. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nucleo-Central-Del-Cerebro/2098688.html

MLA

"Nucleo central del cerebro" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nucleo-Central-Del-Cerebro/2098688.html>.

MLA 7

"Nucleo central del cerebro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nucleo-Central-Del-Cerebro/2098688.html>.

CHICAGO

"Nucleo central del cerebro." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nucleo-Central-Del-Cerebro/2098688.html.