Nuestra sociedad frente a los sectores vulnerables de la poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra sociedad frente a los sectores vulnerables de la población

Exordio:
Hay muchos problemas a los que se puede enfrentar nuestra sociedad, pero con esfuerzo y voluntad todo se puede superar.Presentación:
Cada sociedad tiene su lado vulnerable en cierto aspecto, y gran parte de nuestra sociedad ve por perdido el salir adelante en un dado problema cuando se presenta la oportunidad decambiarlo, pero lo que la gente no está tomando en consideración es que simplemente están haciendo más daño a nuestra sociedad y que sin intento a un cambio, ese problema nunca saldrá adelante. Hoy yoles quiero compartir mi punto de vista para dominar los problemas que enfrenta nuestra sociedad y avanzar en el desarrollo de esta.

Desarrollo:
La discapacidad sólo está en la mente de losdébiles de carácter. Como todos sabemos en cada sociedad hay gente discapacitada físicamente y por reacción voluntaria les ofrecemos ayuda con lo que podamos en ese momento. El problema es que hay otro tipode personas que sin tener una discapacidad ellos mismos se dan por vencido en cuanto al trabajo y a salir adelante, y probablemente estas personas crean que con un poco de dinero que reciban regaladoestán bien servidos; pero consigan o no dinero para satisfacer sus necesidades, este tipo de personas nunca serán algo en la vida. Pero esto también tiene solución; solo hay que orientar a esaspersonas con otro pensamiento, un pensamiento de salir adelante, de superarse a sí mismos y de no perder la esperanza.

No hay mayor pobreza que la falta de voluntad en el hombre. A pesar de la debilidadde carácter en las personas, existen casos en los que la gente no tiene la voluntad suficiente como para hacer el intento de progresar, esto está ocasionando el problema que tenemos aquí en México;la pobreza, la ineficiencia en el gobierno y la baja economía nacional. La voluntad es una virtud que se nos otorga a todos los seres humanos, ya si queremos utilizar esta virtud o no hacerlo es...
tracking img