Nuestro sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA
Es el conjunto de astros formados por el sol, los planetas, satélites y cometas.
CLASIFICACION.
* Sol. Una estrella que nos da luz y calor. Tiene 1.391.000kms. de diámetro. Su superficie esta a 6.500 grados centígrados.
* Planetas. Son astros opacos, no tienen luz propia. Giran alrededor del sol. Siguenorbitas de forma elíptica. Divididos en planetas interiores (también llamados terrestres o telúricos) y planetas exteriores o gigantes.
* Satélites. Astros que acompañan a los planetas. Giran alrededor de estos.
* Asteroides. Con figuras de estrellas, sus orbitas se hallan comprendidas en su mayoría entre las de Martes y Júpiter.
* Objetos del cinturón de Koipe. Objetos heladosexteriores en órbitas estables.
* Cometas. Giran alrededor del sol. Siguen orbitas elípticas muy pronunciadas. Están constituidas por núcleo, cabellera y cola.
CARACTERISTICAS
Los planetas y los asteroides orbitan alrededor del Sol, en la misma dirección siguiendo órbitas elípticas en sentido anti horario. Algunos objetos orbitan con un grado deinclinación considerable, como Plutón con una inclinación con respecto al eje de la eclíptica de 18º, así como una parte importante de los objetos del cinturón de Koipe.
ECOSISTEMA
Es la subunidad de la biosfera donde ocurren las interacciones directas o indirectas, entre todas las poblaciones que habitannormalmente un territorio.
ESTRUCTURAS
El ecosistema tiene como fundamento una relación de estrecho intercambio entre los seres vivientes y su ambiente físico (el medio no viviente que lo rodea) la primera etapa en el establecimiento en un ecosistema es la elaboración de compuestos orgánicos complejos a partir de sustancias mineralessimples esto se lleva a cabo por la acción de las plantas verdes que son capaces de llevar la fotosíntesis, las plantas verdes se pueden considerar, entonces como el canal de comunicación estructural y funcional entre el resto de los seres vivientes.
Los componentes abióticos y bióticos son los que determinan la estructura del ecosistema.

• Reguladores abióticos.
Los factores abióticos sonun conjunto de interacciones que limitan el control de las actividades de los organismos, poblaciones y comunidades. Estos son la temperatura, la luz existente, la lluvia, la disponibilidad de fósforo, nitrógeno y oxígeno.

• Reguladores bióticos.
Las afectaciones que una población puede provocar sobre un ecosistema.
Por ejemplo, los castores que construyenrepresas en los causes de los ríos ayudan a disminuir el flujo de agua, con lo cual se invaden áreas que son propicias para el desarrollo de una gran diversidad de plantas y animales.
CADENA TROFICA.
Los organismos de un ecosistema dependen unos de otros para la obtención de la materia y la energía, necesaria para la vida. Esta interdependenciase representa por cadenas tróficas que son relaciones lineales entre organismos implicados en la función de comer o ser comido.
LEYES DE TERMODINAMICA
Primera Ley de la Termodinámica. Esta ley se expresa como: Eint = Q - W
Cambio en la energía interna en el sistema = Calor agregado (Q) - Trabajo efectuado por el sistema (W)
Segunda Ley de laTermodinámica
En la naturaleza hay procesos que suceden, pero cuyos procesos inversos no.
Como consecuencia de esta ley se puede afirmar que dos objetos en equilibrio térmico entre sí están a la misma temperatura y que si tienen temperaturas diferentes, no se encuentran en equilibrio térmico entre sí.
Tercera Ley de la Termodinámica.
La tercera ley tiene varios enunciados equivalentes:
"No...
tracking img