Nuestro témpano se derrite

Páginas: 23 (5749 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
I. SINTESIS
EL ARTE DE LA GUERRA
Capítulo I Sobre la evaluación
La guerra es de vital importancia, ya que se define la victoria o la derrota, sobre un imperio, es importante manejarlo bien, tomarlo muy a la ligera podría resultar una derrota inevitable.
Hay 5 factores principales que valorar:
La doctrina.- Es aquello que hace que su pueblo este en armonía con su gobernante.
El tiempo.-significa el día y la noche, el frio y el calor, días despejados y lluviosos y el cambio de las estaciones.
El Terreno.- Implica las distancias donde se determina cuando es fácil o difícil desplazarse.
El Mando.- las cualidades son: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina.
La disciplina.- se entiende a la organización y orden del ejército.
La persona que domina estos factores,vence, quien los ignora, pierde.
El general que sigue estos consejos debe mantenerse al mando, caso contrario debe ser destituido
El arte de la guerra se trata de engañar, es decir: cuando esta cerca, aparentar estal lejos, cuando es capaz de atacar, aparentar que es incapaz, etc. Atacar al enemigo cuando no esté preparado y aparecer cuando no te estera es la mejor estrategia.
Es importanterealizar cálculos cuidadosamente para tener mejores posibilidades de vencer.

Capítulo II Sobre la iniciación de las acciones
Pese a que durante la batalla estés ganado, no es recomendable, mantener el ejercito en pelea durante mucho tiempo, ya que se debilitan y puedes a arriesgarte a perder, incluso tu mismo ejercito puede aprovecharse de esto para sublevarse, y tus recursos que agotaran, no esbeneficioso par aun país prolongar por mucho tiempo la batalla, es importante optimizar los recursos, y para esto no podemos regresar a una batalla 2 veces en el mismo día, ya esto agota el ejército y los recursos. Y esto empobrece al país.
Un general astuto, trata de desabastecer a sus enemigos, y motivar a su ejército, de esa forma tendrás hombres que luchen por su propia iniciativa, la mejorforma de motivarlos es entregándoles los que anteriormente ostentaban sus enemigos, es ahí donde cabe el dicho que dice, “donde hay grandes hombres hay grandes recompensas”. No recompenses a todo el mundo, porque no te alcanzaran las provisiones y trata bien a los prisioneros, para que en un futuro los ganen y luchen para ti, esta será una victoria neta, si usas al enemigo para derrotar alenemigo, serás poderoso en cualquier lugar.
Capítulo III Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota
Es mejor conversar con el enemigo intacto, que destruido, esto quiere decir que debemos usar estrategias para desorientarlo, desmotivarlo y así vencer sin luchar, es decir ganar sin violencia, por lo tanto los que ganan todas las batallas no son realmente profesionales, lo que consiguen que serindan importantes ejércitos sin luchar son verdaderos expertos del arte de la guerra.
Nunca ataques con prosa o por cólera, es importante tomarse el tiempo necesario para planificar el plan, un verdadero maestro de las artes marciales, vence a su enemigo sin pelear,
La verdadera victoria se consigue cuando su ejército , no lucha, la ciudad no es asediada, la destrucción no se prolonga y en cadacaso el enemigo es venció por el empleo de la estrategia.
Si tus fuerzas son inferiores, mantente en guardia, ya que la mínima falla que cometas te traerá las perores consecuencias. si en número de tu ejercito es más pequeño que el adversario, se firme y prudente ya que mantener estas virtudes puede ayudarte a vencer aunque te enfrentes con grandes ejércitos.
Existen 3 formas en que un príncipepuede llevar a un ejército al desastre: cuando el príncipe desconoce los hechos y ordena avanzar o abandonar cuando no debe hacerlo, cuando un príncipe desconoce los asuntos pero comparte el mando, cuando un príncipe ignora cómo llevar a cabo las maniobras militares, pero comparte su dirección, de esta forma perderán la batalla, se le conoce como, trastornar al aspecto militar
Triunfan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Nuestro Témpano Se Derrite
  • Resumen de nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Ensayo De Nuestro Tempano Se Derrite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS