nueva españa

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014




Nueva España
Grado: 3º F










Políticos
-la defensa de nueva España con motivo de la guerra entre España e Inglaterra iniciada a fines de 1804, creo entre los Novohispanos la conciencia del poder militar de la nación.
-el previo naval de Inglaterra y su mayor incursión en el SIGLO xviii en américa llevo a la corona española a solicitar mayores recursos y hombres paraproteger sus fronteras en el caribe y al norte de la nueva España.
-la audiencia opina que gobernaba quien gobernara en la península, la nueva España debía mantener su dependencia de la metrópoli.-algunos gobernadores indios se apostaban desde la madrugada frente a la casa de los contribuyentes para que cumplieran con el pago de impuestos.
-con la visita del reformador borbón José de Gálvezse inicia una nueva reorganización del ejercito e intenta establecer una nueva reorganización del ejercito e intenta establecer una nueva modalidad en las milicias.
-el deseo de obtener puestospúblicos se hizo posible cuando la corona en su desesperación por recaudar fondos, empezó a vender cargos a mediados del siglo xvii.


económicos
-los sucesivos conflictos bélicos provocarían tanto unaumento de la deuda pública española como de la adopción de una política de endeudamiento progresivo de los gobiernos coloniales en los territorios americanos.
-el consulado de comerciantes de laciudad de México, el grupo de los comerciantes más poderosos de la nueva España resulto afectados con la reformas borbónicas, a partir de 1754 se le suspendió su capacidad para cobrar impuestos.
-la gentedel pueblo para empeñarse en cantidades de 30, 40, 60 o más pesos con el expresado pacto de vengarlas con su trabajo personal, que nunca terminan de pagar pues los dueños tienen la maña deendeudarlos eternamente.
-el notable aumento en la producción agrícola, la nueva España se había visto atacada por crisis periódicas a causa de sequias, granizadas y otros males naturales.
-las reformas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS