Nueva etica socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que hubiera hecho yo?
Si yo hubiese estado presente en ese lugar, busco todo lo que estaba a mi alcance para salvarla pues el tiempo era su peor enemigo. Pienso que debió utilizarse lasherramientas tecnológicas necesarias de ese momento para levantar la pared que la tenia aprisionada. Y si al agotarse todos los recursos la decisión era de amputarle sus piernas para sacarla con vida, no dudo endecir que si. Porque ella a su corta edad, estaba aferrada a la vida.
¿Qué sentí yo?
Al ver el video de la niña Omaira en la tragedia de Armero en Colombia a pesar que fue un hecho que ocurrió hace25 años, sentí hoy día de igual manera en mi corazón, un inmenso dolor ante semejante drama, pensé que se salvaría, pues soy Madre y me embargo un sentimiento de impotencia de no poder hacer nada alver en ella una hija clamando por su vida. A la vez, una profunda admiración por el ejemplo de valentía y madurez que dio al Mundo.
Esto me llevo a recapacitar, que nosotros como seres humanos noestamos preparados para enfrentar los desastres naturales. Venezuela no escapa de esta realidad, sabemos que hoy día hay un porcentaje mínimo de venezolanos pendientes de prepararse para afrontar estosacontecimientos y lamentablemente el otro porcentaje esta acostumbrado que el gobierno les resuelva. Tenemos que prepararnos para cualquier acontecimiento y desastre natural.
Este video también nosllama a la reflexión y sensibilizarnos como personas ante un Mundo invadido por el egoísmo que nos aleja del dolor humano. Mientras unos lo tienen todo, otros se ven en la necesidad de buscarcualquier medio de supervivencia. La pobreza en este caso, es factor que obligo a este pueblo habitara a los pies de un volcán con las consecuencias ya conocidas.
Nuestro país paso por algo parecido como fuela tragedia de Vargas, en la actualidad nuestras barriadas sufren con las continuas lluvias, cantidades de venezolanos y venezolanas han perdido sus vidas y viviendas por los derrumbes, así como la...
tracking img