Dimensión social

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Consiste en la capacidad de la persona para comunicarse y relacionarse con el medio. Se entiende por comunicación el proceso a través del cual se comparten las ideas, información, sentimientos yactitudes. Incluye los valores y las normas sociales de comportamiento: Autenticidad – Espontaneidad - Honestidad – Respeto - Confianza.

Encanto personal:

El término glamour, sin traducción exactaen nuestro idioma, consideramos conveniente darle su correspondiente acepción en español y lo hemos llamado Encanto Personal. Está conformado por diferentes aspectos físico, intelectual y espiritualdel ser humano. Significa porte, distinción, clase, estilo, armonía y carisma. También significa seguridad personal, equilibrio, elegancia. Sin importar si es hombre o mujer pues cada uno es un serindividual, con sus características esenciales y particulares.

Todas las personas poseen las suficientes dotes naturales para llamar la atención y para destacarse. Para comenzar, sólo es necesariosincerarse consigo misma y conocerse a cabalidad tal como es; el segundo paso es conocer lo mejor posible el ambiente en el cual debe desenvolverse. Por último analizar las personas con quienes seinterrelaciona, para construir y proyectar su encanto personal, desde la perspectiva de la sinceridad, el conocimiento y el respeto para consigo misma para con los demás.

Es importante que ella sepadestacarse, introduciendo leves y sutiles cambios en determinados momentos; y, poniendo de relieve en momentos especiales las facetas de su belleza y atractivo, siguiendo siempre una línea de buen gusto yhábitos positivos que van proyectando su personalidad.

El respeto hacia los demás, a sus diferencias individuales; la tolerancia por los defectos y carencias de quienes la rodean, así como lapaciencia y el sentido de solidaridad y pertenencia al grupo es otro de los ingredientes del encanto personal; igualmente el manejo y la proyección discreta y delicada del caudal de conocimientos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones sociales
  • Dimension social
  • Dimension social
  • Dimension social
  • Dimension Social
  • dimensiones sociales
  • La dimensión social
  • Dimension Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS