Nueva historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
independientes, todo esto termino hasta 1525 o 1526.
Cuando se conquistaron todos los señoríos que eran mas o menos quinientos, se tuvo que establecer una relación de dominio de los españoles, estoimplico una gran actividad política y grandes discusiones que casi siempre eran violentas , estas culminaban con un sistema de encomienda, que consistía en escoger a un conquistador en cada señoríoel cual quedaba como encomendero del señorío. Prácticamente los señoríos eran los mismos conservaban su sistema político sus funciones de gobierno etc. La única diferencia era que el encomendero pedíauna parte del tributo.
Apartir de 1524 comenzo la evangelización y administración eclesiástica en cada señorio conquistado. Los religiosos eran de gran prestigio y eran de gran importancia capitalpara la justificación ideologica de la conquista. En poco tiempo lograron difundir algunas practicas religiosas, como bautismo y asistencia a misa.
A pesar de todos los cambios que se hicieron algunascosas se conservaron como los señoríos que eran una pieza clave del gobierno local, sistema tributario y de la evangelización.
La consolidación de la conquista tuvo lugar aproximadamente de 1530 a1560.
La excepción a esta cronología se dio en yucatan donde el proceso de la conquista fue mas tardío.
Con la consolidación de la conquista se vio un acomodo de los señoríos al sistema colonial.Una de las cosas que mas influyo fue una nueva gran epidemia que se presento en 1545. Esta vez fue de sarampión.
Para lograr el acomodo de los señoríos se tomaron varias medidas, la primera fue imponera los señoríos una organización corporativa inspirada en los cabildos castellanos, parte de este acomodo se reflejo en el hecho de que a los señoríos se les conocido como pueblos de indios, estospueblos fueron denominados cuerpos de republica y se le integraron alcaldes y regidores mas o menos iguales a las españolas. Estos cargos fueron dados a nobles y el puesto de gobernador se le otorgaba...
tracking img