Nueva historia minima de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva Historia Mínima de México
Nueva Historia Mínima de México, es un libro escrito por diferentes autores, entre ellos algunos profesores e investigadores, relacionados con el Colegio de México ybajo la dirección de Daniel Cosío Villegas. Es un libro que recrea la historia desde otra perspectiva más brillante y creativa, de forma que atraiga al lector, especialmente a jóvenes, a interesarseen la historia de su país. De este modo también se le añadieron más de 200 imágenes para que se tenga una idea más concreta de lo que el autor trata de plasmar en este escrito.
Este libro te enseñaque la historia no se debe memorizar como si estuvieras repitiendo alguna noticia que pasó hace muchos años, no se trata de eso, se trata de que se haga conciencia de que la historia la hacemos todos,porque todos somos uno mismo, se trata de que se entienda el significado de quién eres, de dónde vienes, de tu identidad como persona… en fin es una reconstrucción de tu vida propia y que es muyvalioso que la entiendas.
Este libro hace una recopilación de los sucesos más importantes que dieron lugar a lo que hoy conocemos México, en todos sus aspectos, desde los primeros pobladores hasta nuestrosdías.
Me agradó el libro en cierta parte por las imágenes que se plasmaron que ayudaba a digerir un poco más la lectura; pero por otra parte no me gustó tanto, debido a que muchas veces manejaroninformación no muy concreta y hacía tediosa la lectura.
En el primer apartado de las culturas mesoamericanas, me fue muy útil la división de períodos que hacen y que ocurre en cada una, pues siemprehabía estado confundida respecto qué cultura fue primero y cuál después. Aunque siento que este apartado fue el más difícil de leer debido a los nombres de los pueblos, de los dioses o las ciudades quese mencionan, son muy extraños y en veces complicado de leerlos, por lo tanto se pierde el sentido de la lectura.
Siempre he dicho que el principal motivo de la historia es para entender el...
tracking img