Nueva noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS
* ¿El aspecto científico o tecnológico al que se refiere la nota se clasifica como ciencia, como tecnología, como macrociencia o como tecnociencia?
El aspecto científico del cual habla esta noticia refiere al aspecto de la tecnociencia aparte de como lo menciona el articulo de esta llegada de este producto al mercado mediante la inversión privada y no solo por parte de loscientíficos, se clasifica como tecnociencia también porque ha surgido mediante el sector empresarial. Y se incrustra en este rubro por su contexto social y tecnológico de la ciencia
* ¿Cómo caracterizarías el contenido científico involucrado, es decir, es conocimiento probado, es conocimiento especulativo, es ciencia-ficción?
En base a que es un producto nuevo el que se va a lanza (servicio), caedentro lo que es el cono cimiento especulativo ya que se han hecho labores de investigación de su uso e impacto que este mismo traería pero no se ha llegado a la parte del conocimiento probado, experimentado por lo cual basándonos en la definición de conocimiento especulativo, llena las expectativas de este concepto.
* ¿La nota tiene alguna relación con el desarrollo sostenible o con la sociedaddel conocimiento?
En cuanto al tema de desarrollo sostenible y tomando en cuenta lo que el articulo menciona “(Tecnociencia para la sostenibilidad) Existe un consenso creciente acerca de la necesidad y posibilidad de dirigir los esfuerzos de la investigación e innovación hacia el logro de tecnologías favorecedoras de un desarrollo sostenible, incluyendo desde la búsqueda de nuevas fuentes deenergía al incremento de la eficacia en la obtención de alimentos, pasando por la prevención de enfermedades y catástrofes, el logro de una maternidad y paternidad responsables o la disminución y tratamiento de residuos, el diseño de un transporte de impacto reducido, etc.” En esto haciendo referencia a que menciona que se eliminara la producción del papel y por lo tanto la deforestación de losbosques y las emisiones de dióxido de carbono ya que también se evitara la distribución como lo es ahora de casa en casa, siendo esto lo mas resaltable que menciona la noticia.
En cuanto a la vinculación con la sociedad del conocimiento, también tiene relación dado que se distribuirá a cuantas personas sean poseedoras del ipad y con ello disfrutar de los servicios que este servicio les permitecontribuyendo con ello a lo antes mencionado, el desarrollo sostenible. Otro ejemplo de vinculación para ver que tanto impacta la tecnociencia es solo para ejemplificar: A mediados de 2002, el 40% de los hogares de la Unión tenían acceso a Internet - lo que equivale a unos 150 millones de usuarios web en Europa - algo similar a lo que ocurre en Estados Unidos. En comparación con el ipad, el mercadopotencial serian lo que Apple dio a conocer que vendió 14.8 millones de iPads en los primeros nueve meses desde su lanzamiento en abril pasado. Los analistas de la industria pronostican que en el 2011 las ventas podrían duplicarse.
* ¿En qué medida y de qué manera el tema involucrado se puede reconocer como expresión de nuestro universo cultural?
Universo Cultural muestra la multiculturalidadmediante la difusión y sensibilización sobre la diversidad de acciones, obras, creaciones y productos culturales generados en la línea del tiempo. Nosotros vivimos rodeados de esos objetos que son los productos de la industria, pero que fueron pensados y planificados, o sea proyectados. En base a esto esta es una ya sea llámese necesidad o deseo por expresar nuestros deseos y necesidades valga laredundancia por mantener nuestro planeta en mejores condiciones y vale también decir que por nuestros gustos y tecnologías que en nuestra cultura se van adoptando como en este caso es el ipad y que mejor que incluir los servicios utilizados diarios en un solo aparato o servicio con el que ya contamos.
* ¿Qué conflictos de carácter social, ético, filosófico, económico, legal… se identifican en...
tracking img