Nueva tecnologias de combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRO:
ERNESTO CARLOS FRANCO LARA

DIVISION:
MECANICA AUTOMOTRÍZ

MATERIA:
DIAGNÓSTICO ELECTRÓNICO OBD II
821H02

ALUMNO:
GABRIELA JAQUELINE VARGAS ESTRADA
7° E

TRABAJO:
REPORTE DE INVESTIGACIÓN
TEMA:
Peugeot 3008 HYbrid4

Es un “todocamino” híbrido, es el primer híbrido diésel que se fabricará y comercializará en serie. Al menos si tiene más suerte que el Audi DúoTDI de 1997, ya que, siendo rigurosos, fue en verdad aquel modelo alemán el primer híbrido diésel de la historia. Claro que era tan caro (y además eran otros tiempos) que solo se vendieron 60 unidades.

El Peugeot 3008 HYbrid4 no es un coche diseñado específicamente para ser un híbrido (como lo es por ejemplo el Toyota Prius). Se trata de una versión más del 3008, un turismo tipo todocamino (ocrossover, según Peugeot), es decir, una suerte de coche con aspecto de todoterreno, pero sin serlo del todo, de hecho podría pasar por un monovolumen con aspecto de todocamino. Mide 4,36 m de longitud, 1,84 de anchura y 1,61 m de altura.
Eso sí, en el HYbrid4 la tracción puede ser total (en las cuatro ruedas). Para ello combinan los dos motores uno en cada eje. El motor térmico está colocadodelante y mueve las ruedas delanteras, mientras que el motor eléctrico está colocado en el eje posterior y mueve las ruedas traseras. El 3008 Hybrid4 es un full hybrid en paralelo, con ciertas matizaciones.

3008 HYbrid4: Dos ejes, dos motores
El motor con mayor protagonismo en el 3008 HYbrid4 es el motor de combustión interna, un diésel HDi de 2.0 litros y cuatro cilindros, de inyección directa porconducto común a muy alta presión (2.000 bares) e inyectores piezoeléctricos. Rinde 163 CV (120 kW) de potencia y 300 Nm de par motor (la cantidad de fuerza que es capaz de hacer un pistón en un instante, Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros delcigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión).
Equipa además filtro de partículas tal como impone ya la norma Euro 5.
Concepto: HDI es el nombre escogido por el grupo PSA (de Peugeot Société Anonyme), para una generación de motores Diésel de inyección directa y turbocompresor, dotados de la tecnología common-rail inventada por Fiat. Las siglas significan High Pressure DirectInjection.
Tradicionalmente, los motores diésel ofrecen un rendimiento del motor mayor, con un consumo medio muy inferior a los motores gasolina. A estas ventajas, tenemos que añadir las de la nueva Inyección Electrónica Directa (HDi), que ofrece un consumo de combustible mínimo (20% menos que un Diésel clásico con prestaciones equivalentes). Como ventajas adicionales, hasta 10º C más, no esnecesaria la utilización de las bujías de precalentamiento y el combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión
Una nueva versión en los motores HDi es la llamada Common Rail. Gracias a este nuevo sistema, se consigue una mayor exactitud y precisión en el momento y duración de la inyección y el consumo se reduce, aumentando las prestaciones del motor (50% de par motor suplementarioa bajo régimen). Una ventaja adicional es que se reducen los gases nocivos expulsados al medio ambiente y la contaminación acústica, ya que se disminuyen los ruidos al ralentí y a bajo régimen.
Ventajas: Los motores HDi ofrecen inyección pilotada, por lo que resulta una combustión más suave, progresiva y por lo tanto una reducción de ruidos al ralentí (-3dB), además, se reduce el ruido enaproximadamente 11 dB con relación a otros motores de inyección directa.
Con respecto al medio ambiente, logran una disminución de emisiones nocivas, ya que las emisiones de humos son casi nulas en el 95% de los regímenes de utilización del motor y se produce una reducción de un 40% en monóxido de carbono y una reducción de un 60% en emisión de partículas.
Sobre el consumo se obtiene en torno a un...
tracking img