Nuevas geografías y neo geografías

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2016
Nuevas geografías y neo geografías
Hoy en día los avances tecnológicos como lo son los computadores, teléfonos móviles entre otros, están afectando considerablemente a la ciencia, ya que estosayudan a difundir los avances que esta realiza, estos dispositivos también nos permiten disponer de nuevas informaciones de la sociedad y la naturaleza. En el año 2.004 surgió lo que se le conoce como web2.0, está a permitido el aporte de ciudadanos que poseen una educación avanzada lo cual nos ha llevado a tener una ciencia más solidaria.
La geografía es una de las pocas materias que han estadosiempre presente en la enseñanza desde el renacimiento, a lo largo de la enseñanza de la geografía se distinguen conocimientos a escala como lo son las características de la geografía astronómica, física,regional, política, la sociedad, etc. A partir del siglo XIX la enseñanza obligatoria se logró que se tuviera una ampliación de los conocimientos geográficos, aquí influyeron mucho los medios decomunicación, ya que estos ayudaron a que estos conocimientos se difundieran mucho más rápido utilizando los periódicos revistas, libros y más adelante la televisión también colaboro con esto, gracias aestos medios el conocimiento geográfico paso a ser mucho mayor que en el pasado. Algunos avances que se han realizado, tienen que ver con la organización en la superficie terrestre, es decir, se estáutilizando el conocimiento geográfico y esto permite que la geografía se convierta en un saber popular, pero todavía existen bibliotecas que lamentablemente no tienen libros que traten de geografía.
Lageografía ha tenido una doble dimensión que son la matemática y la histórica desde la época griega, la matemática trata de lo cuantitativo, la elaboración de mapas, la línea de Tolomeo podrían serejemplos de esta primera dimensión, la segunda en el sentido de lo que es historia en griego trata de la narración, descripción e investigación. La geografía ha sido nueva en diferentes momentos, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Nueva Geografía Económica
  • Geografia de Nuevo León
  • Didáctica de la geografía. nuevas tecnologías.
  • EL ESTADO Y LA NUEVA GEOGRAFIA DEL PODER
  • “NUEVOS DESAFIOS AL ENSEÑAR GEOGRAFIA”
  • La nueva geografia politica
  • nueva geografía económica
  • Una nueva geografía política y económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS