Nuevas tecnologías

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Los acelerados cambios tecnológicos están provocando reestructurar los modelos formativas convirtiendo a la educación en una necesidad de la infancia y juventud, un factor clave para el desarrollopolítico, social, cultura y económico de esta etapa de la civilización en la que nos podemos encontrarnos.

A-Los discursos sobre la sociedad informacional


El desarrollo organizativo y social enun tiempo histórico concreto se apoya en unos tipos de tecnologías as que sobre otras. Las tecnologías existentes estructura relaciones sociales, ciertas tecnologías tienen tanto impacto socioculturalque condicionan el futuro desarrollo de esa sociedad.


La digitalización de la información basada en el uso generalizado de las llamadas nuevas tecnologías de la comunicación e información en elocio y tiempo libre, es un hecho evidente e parable apoyado desde múltiples instancias y al que pocos le ponen reparos.


La transformación desde un modelo de sociedad industrial hacia la sociedadde la información e un proceso en el que se cruzan variados procesos sociológicos, económicos, políticos y culturales como son la globalización o mundialización.


Apareciendo como fenómenohistórico y representativo del presente actuando a nivel planetario en el comercio de materias primas. Proceso creado antes de las tecnologías de la información y comunicación, siendo factores como motoresacelerados del proceso globalizador.


Las tecnologías digitales no son las causantes directas de las profundas transformaciones del mundo en que no encontramos, pero sin las mismas nuestro presenteno sería como es. En las tecnologías de la información y comunicación, información y cultura, la información se ha convertido en un producto de generación industrial. El sector industrial quecomercia y apoya sus actividades económicas en la información representa u sector en constante crecimiento.








¿Qué modelo de sociedad de la información queremos consumir y qué papel juegan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS