Nuevas tecnologias de la ingenieria Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES Y NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA INGENIERIA CIVIL

La ingeniería civil es como lo dice su nombre una ingeniería que ayuda en todo momento a los civiles de una sociedad a vivir más cómodamente, el ingeniero civil ayuda y facilita la vida construyendo nuevas vías de transporte, nuevas vías de circulación y distribución de agua y más importante contribuye con el urbanismo de una ciudad, es elcálculo de todo lo estructural que se ve en una ciudad.

Los más importantes avances en la ingeniería civil a lo largo de la última década son:

1) Paredes prefabricadas: Estas facilitan y aceleran significativamente el tiempo de construcción de diferentes bloques, ya sea q serán luego edificios o casas, con este invento vino también el "cielo falso" que acorta el tiempo de construcción yterminado en un 50%.
2) Los moldes para el vaciado prefabricados de hierro: son moldes básicamente que sirven para usar más de una vez, reemplazan a las maderas utilizadas comúnmente en nuestro país, estas son laminas de acero que son cortadas según la orden del ingeniero, son cortadas con maquinas programables con la medida exacta e incluso el grosor del acero que se necesita.
3) Aditivos para lamezcla del cemento: los aditivos son químicos que se pueden añadir a la mezcla lista para el vaciado que le puede dar diferentes características, como retardador de secante, secante más rápido.
4) La creación de programas virtuales que puedan simular estructuras una vez diseñadas, esto es lo más relacionado con la materia, ya que es un programa simulador de pesos que fue diseñado enteramente parael uso virtual y facilitar grandes y tediosos trabajos manuales.





Nueva Tecnología para Reparar Edificios de Mampostería para Resistir Terremotos
En la última década, ha adquirido fama mundial el uso de materiales avanzados o materiales compuestos en la ingeniería civil. Estos materiales que fueron desarrollados con fines militares, están disponibles para su uso civil como consecuenciade la baja en los presupuestos de defensa a raíz del fin de la guerra fría. Los materiales compuestos se han empleado exitosamente en la industria aeronáutica por más de cuarenta años. Estos materiales están formados por fibras muy resistentes tales como: fibra de vidrio, carbón o aramid, las que a su vez están unidos por una resina expóxica o polyester. Los materiales compuestos poseen ventajassobre materiales convencionales tales como el acero de construcción. Siendo estas: muy resistentes a la tensión (hasta más de tres veces la capacidad del acero), poseen alta rigidez, no se corroen, son muy ligeros (densidad aproximada del 25% de la del acero), son fáciles de instalar y poseen alta resistencia a la fatiga, etc. También presentan desventajas tales como: baja resistencia al corte,comportamiento elástico-lineal hasta la ruptura, son sensibles a los cambios de humedad y a los rayos ultravioleta.
Después de los terremotos de Northrige en California, USA y el de Kobe, Japon, el uso de los compuestos recibió un gran impulso mediante su utilización en la reparación sísmica de un gran número de puentes y algunos edificios. También los compuestos han ganado terreno en plantaindustriales y construcción costera, donde, la corrosión es la principal causa del deterioro estructural.
Otra área de aplicación de los compuestos es la reparación sísmica de edificios de mampostería para su readaptación a las nuevas especificaciones establecidas por los codigos de construcción. Numerosos proyectos así lo hacen constar en varios países (Italia, Grecia, Suiza, USA, Japón, etc.)


Unláser que cabe en una caja de zapatos rastrea las carreteras al milímetro
Científicos alemanes crean un sistema portátil para controlar el deterioro vial con la máxima precisión, incluso a 100 kilómetros por hora

Un sistema láser diseñado por científicos alemanes detecta de forma barata, rápida y precisa las alteraciones de las carreteras. El aparato cabe en una caja de zapatos, y es...
tracking img