Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tecnologias de las nuevas empresas
resumen de las nuevas tecnologias a emplar en nuestras decadas
* Simple eliminación de la sal para obtener agua dulce *
18 de marzo 2011
Los científicos en losEE.UU. han desarrollado una membrana libre, el método de extracción con disolventes para eliminar la sal del agua de mar que trabaja a bajas temperaturas.
El acceso a agua limpia y fresca es unanecesidad. Desafortunadamente, la oferta es cada vez más extensa y hay una lucha para satisfacer la demanda. Como resultado, el desarrollo de la tecnología de desalinización (la conversión de agua saladaal agua dulce) se ha convertido cada vez más importante.
Las técnicas actuales de desalación requieren grandes cantidades de energía o de las membranas que hay que cambiar constantemente a medida queestén bloqueados. A pesar de los avances significativos se han hecho en estas áreas, Chen Gang, y sus colegas del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Cambridge, han ido un paso más allá yelimina la necesidad de una membrana totalmente.
El equipo utilizó ácido decanal como solvente para mezclar con el agua. «Con ligero calentamiento, nuestro disuelve el disolvente el agua, dejando lassales y las impurezas detrás. Luego, al enfriarse, la mezcla se separa en dos capas por la gravedad, la liberación de agua pura. A diferencia de la ósmosis inversa, este método no utiliza membranas caroya diferencia de los procesos de evaporación, no es necesario calentar a altas temperaturas ", explica Chen. El proceso ha demostrado ser efectiva a temperaturas tan bajas como 40 grados Celsius y elagua recuperada cumplido con las normas de salinidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud y los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental.
Adel Sharif, un experto en ingeniería hidráulicay director del Centro de Investigación y Aplicaciones de la ósmosis de la Universidad de Surrey, Reino Unido, cree que se necesita más investigación en áreas como la escalabilidad y funcionalidad,...
tracking img