Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Si nos preguntaran a que se refiere la palabra tecnología, de inmediato suponemos que es lo que esta transformando al mundo en todos los campos a desempeñar; sea en la educación, las culturas, el ámbito empresarial, deportes, recreación, entre otras. El cambio de la sociedad con tecnologías implantadas ha sido un proceso que lleva mucho tiempo y que ha evolucionado demanera constante hasta nuestros días. Con base a lo dicho anteriormente, cabe resaltar un concepto más teórico a cerca de ¿Qué es una tecnología? Y ¿Para que sirve?
Pues bien, según el autor Casas Armengel, la tecnología consiste en la “Aplicación sistemática de las ciencias y de otros conocimientos organizados a la solución de problemas prácticos dentro de un contexto cultural determinado” y¿para que sirve? Respecto a lo anterior la tecnología nos sirve para todo, esta se aplica en un cambio y avance constante, gracias a esta rama de la ciencia, muchas empresas se han valido para ser lo que hoy en día son, “exitosas” y lideres en el mercado. La tecnología nos brinda prosperidad y desarrollo continuo, aplicándose de esta manera a todos los campos para obtener como resultado unsatisfactorio método, para situarse en el mundo de la globalización que cada vez exige mas y requiere de nuevos conocimientos científicos que a su vez necesitan ser traspasados al nuevo mundo, un mundo moderno.
Cierto esta lo que afirma Nicolás Negroponte “Una vez que la tecnología ha pasado como una aplanadora, si uno no forma parte de la aplanadora, necesariamente forma parte del camino por donde ellapasó" entonces todos hacemos parte de los cambios que habitualmente se realizan en las sociedades de todo el mundo y más aún con el proceso de globalización.
A propósito de las ingenierías, haciendo énfasis a la Ingeniería industrial, podemos observar que la tecnología en este ámbito juega un papel de suma importancia para el desarrollo económico y empresarial de toda persona líder. En otras palabrasla tecnología es la mano derecha de la ingeniería industrial.

¿Pero, a que se dedica la tecnología en el ámbito de Ingeniería Industrial? Muchas personas se hacen esta pregunta y saben de inmediato como responderla, diciendo que la tecnología se encuentra en maquinaria, fabricas, tubos gigantes etc. Pues bien, esto es cierto pero para darle un grado de mayor profundidad se diría que latecnología en el ámbito de ingeniería industrial constituye una forma de mejoramiento en cuanto a producción, rendimiento de personal, tiempo etc. La nueva tecnología con un buen uso por delante permite un éxito prospero de cualquier compañía o industria.
Resulta evidente que la tecnología es importante no solo en una empresa sino en toda área social, pero para que el éxito de la empresa lleve consigouna buena tecnología debe haber algo primordial, con ello se hace referencia a la parte humana. Para aclarar más lo dicho anteriormente, seria de gran utilidad poner un ejemplo y que mejor ejemplo que la esposa de Gilbreth; Lillian Moller Gilbreth, “es graduada en psicología, fue un complemento de suerte para la ingeniería industrial, pues su trabajo en conjunto, permitió la exploración del aspectohumano en el comportamiento laboral, el cual sigue siendo el pilar fundamental de esta ingeniería hasta nuestros días” Es importante valerse de una tecnología para el rendimiento laboral pero antes de ello hay que ser persona y luego profesional.
Sin embargo “el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología en los últimos 25 años, hace que el campo de acción de los ingenieros sea bastantemas complejo” de esta manera un ingeniero industrial es la persona profesional única que desarrolla gracias a su trabajo varias formas de trabajar, en muchos ámbitos laborales es bienvenido pudiendo desempeñarse como; ingeniero, generador de empresas, administrador, asesor-consultor, investigador técnico-científico, etc.

Hoy por hoy la evolución de las nuevas tecnologías se encuentra en el...
tracking img