Estabilidad de bode

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA RESPUESTA EN FRECUENCIA
Diagrama de Bode

lunes 8 de noviembre de 2010

DEFINICIÓN
• El

diagrama de Bode es una representación gráfica que sirve para caracterizar la respuestaen frecuencia de un sistema, normalmente consta de dos gráficas separadas: una que corresponde con la magnitud de dicha función y otra que corresponde con la fase.

lunes 8 de noviembre de 2010 DIAGRAMA DE BODE*
• Un

diagrama de Bode está formado por dos gráficas: una es la gráfica del logaritmo de la magnitud de la función de transferencia sinusoidal y la otra es la gráfica del ángulo defase; ambas se dibujan contra la frecuencia en escala logarítmica. *En honor a Hendrik Wade Bode por sus grandes contribuciones a los métodos clásicos de control en el “dominio de frecuencia”.

lunes8 de noviembre de 2010

VENTAJAS DE UTILIZAR DIAGRAMAS DE BODE
• La

ventaja principal es que la multiplicación de magnitudes se convierte en suma. Además cuenta con un método simple paradibujar una curva aproximada de magnitud logarítmica y se basa en aproximaciones asintóticas.

lunes 8 de noviembre de 2010

APROXIMACIONES ASINTÓTICAS: TRAZAS DE BODE
• Las

curvas del logaritmode la magnitud logarítmica y fase de respuesta en frecuencia como funciones de log de se llama trazas de Bode o diagramas de Bode. La magnitud de la respuesta en frecuencia es el producto de lamagnitud de las repuestas de frecuencia de cada término, es decir:
G( jω ) = K s + z1 s + z 2 ... s + z k s
m

s + p1 s + p2 ... s + pn

s → jω

lunes 8 de noviembre de 2010

• Si

conocemos lamagnitud de la respuesta de cada termino polo y cero, podemos hallar la magnitud total de la respuesta. El proceso se puede simplificar si trabajamos con el logaritmo de la magnitud, puesto que lamagnitud de las respuestas de los términos de ceros se sumaría, y la magnitud de la respuesta de los términos de polo se restarían, en lugar de multiplicarse o dividirse respectivamente, para obtener el...
tracking img