Nuevas tecnologis en bdd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informix 4GL
Informix 4GL (o simplemente I4GL) soporta un lenguaje de programación para interactuar con los servidores de la base de datos Informix. Además, ofrece un entorno rico que incluye ellenguaje de los informes y los formularios necesario para lograr el fácil desarrollo de las aplicaciones de base de datos relacionales. I4GL soporta compiladores que pueden convertir las aplicaciones 4GLen lenguaje C y en los códigos P independientes de la máquina que luego se pueden ejecutar utilizando un corredor. Para más información sobre 4GL, vea el Manual de referencia 4GL.
servicios web yService-Oriented Architecture (SOA)
Service-Oriented Architecture (SOA) es un estilo de arquitectura que ofrece métodos para el desarrollo y la integración de sistemas, lo que permite que aplicacionesdiferentes intercambien datos entre sí. El objetivo principal consiste en lograr el acoplamiento holgado de servicios con los sistemas operativos, sus lenguajes de programación y demás tecnologías conaplicaciones subyacentes. Los servicios web son funciones vendibles que se pueden acceder independientemente de las plataformas y los lenguajes de programación. Estas funciones toman un conjunto dedatos de entrada y entregan un conjunto de datos de salida con el objetivo de cumplir una tarea específica. Por ejemplo, cuando varios terceros proveen el servicio de validación de tarjeta de crédito,cada utilización de estos servicios web ocasiona costos que el consumidor debe abonar. SOA hace que esta tarea que consiste en vincular los procesos de negocios de las compañías con sus proveedores yotros socios de negocios sea menos engorrosa.
I4GL dentro de un entorno SOA
Al utilizar el gran soporte de lenguaje de Infomix 4GL, es fácil implementar la interfaz de usuario y la lógica denegocios que probablemente involucre la incorporación de las expresiones SQL para acceder a los objetos de la base de datos. Muchos clientes de Informix utilizan I4GL como su herramienta de front-end para...
tracking img