NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS

Una empresa que se enfrenta al entorno actual y siempre cambiante debe hacerse a la idea de que al igual que el mismo ambiente y los elementos que lo rodeanesta debe moverse y tomar en cuenta cada posibilidad que tenga a la mano.

En el entorno actual, tenemos varios sucesos de importancia e impacto en el diario proceder de nuestra economía y negocios,un claro ejemplo es la crisis económica que por lo menos en varios países ha tenido repercusiones grandes, tanto que algunas economías han optado por realizar medidas de contingencia que en muchoscasos afectan a la población y en muchos lugares se han presentado protestas y despidos masivos.

Ahora bien esto es solo un ejemplo de la forma en que el ambiente externo y factores que no están ennuestras manos pueden golpear o darle un impulso a nuestra organización, un deseo de estar preparado ante las nuevas problemáticas y oportunidades o un simple deseo de facilitar las labores es lo que daorigen a la búsqueda de nuevas formas de dirigir una organización como veremos a continuación, muchas de estas nos podrían sonar a contradicción de algo a lo que estamos acostumbrados pero unanálisis nos llevara a comprenderlas mejor.

GESTION POR COMPETENCIAS

La Gestión del Talento Humano por Competencias se convierte en un modelo de gestión que permite medir, desarrollar y fortalecer losconocimientos, habilidades y actitudes específicas para cada puesto de trabajo de una empresa, alineando procesos y focalizando la inversión en acciones claves de alto impacto para el logro de losresultados individuales y empresariales

David Mclelland define las competencias como “Las características subyacentes de una persona que están causalmente relacionadas con los comportamientos y laacción exitosa en su actividad profesional”. De acuerdo con esta definición, las competencias se entienden como la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes que las personas tienen y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Nuevas tendencias administrativas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-Administrativas/1853675.html

MLA

"Nuevas tendencias administrativas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-Administrativas/1853675.html>.

MLA 7

"Nuevas tendencias administrativas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-Administrativas/1853675.html>.

CHICAGO

"Nuevas tendencias administrativas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-Administrativas/1853675.html.