ENFOQUE DE LA ADMINISTRACIÓN PARA CALIDAD
La administración de calidad total se ha convertido en un elemento decisivo del competitivo mercado global. Deming y Juran fueron los precursores de esta administración. Otra importante contribución fue hecha por Philip Crosby. Cada uno le dio a la calidad una definición ligeramente distinta.
Para Deming calidad significa ofrecer a los clientesproductos o servicios confiables y satisfactorios a bajo costo, y para resolver el problema de calidad querría que sociedad y compañías se comprometieran con la calidad.
Para Juran lo importante es que el producto o servicio sea adecuado para su uso, y para resolver el problema de calidad en forma semejante a Deming alude a la importancia del sistema organizacional orientado al cliente y a la calidad.Para Crosby la calidad es el cumplimiento de los requerimientos de calidad de cada compañía. Enfatiza la necesidad de una cultura organizacional comprometida con la calidad y recalca la relevancia de cero defectos.
La administración de Calidad Total implica controlar todos los procesos desarrollados por una empresa para generar un producto o servicio, incorporando la participación, en el controlde la calidad, de todos los departamentos de una empresa, como son presidencia, dirección, mercadeo, fabricación, finanzas, informática y recursos humanos, así como de todos sus proveedores, teniendo todos como objetivo satisfacer las necesidades del cliente, tanto el intermedio como el final.
Este tipo de administración ha hecho que Japón, en menos de treinta años, sea la potencia económica quetodos conocemos, al ofrecer al mercado mundial productos de la más alta calidad y duración a precios muy competitivos.

ENFOQUE DE LA REINGENIERIA
La reingeniería es uno de los enfoques más recientes, también llamado rediseño de procesos. Su propósito es lograr más con menos recursos. La reingeniería ha sido definida como: “el replanteamiento fundamental y rediseño radical de los proceso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Nuevas tendencias administrativas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-Administrativas/1465671.html

MLA

"Nuevas tendencias administrativas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-Administrativas/1465671.html>.

MLA 7

"Nuevas tendencias administrativas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-Administrativas/1465671.html>.

CHICAGO

"Nuevas tendencias administrativas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-Administrativas/1465671.html.