Nuevas tendencias administrativas

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
CREATIVIDAD E INNOVACION

DAVIAN ALBERTO OLARTE RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELAS DE CIENCIAS ECONOMICAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VILLAVICENCIO
2010

CREATIVIDAD E INNOVACION

DAVIAN ALBERTO OLARTE RODRIGUEZ

Docente
Hernando Castro Garzón

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELAS DE CIENCIASECONOMICAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VILLAVICENCIO
2010

TALLER

1- Con las tendencias generales de un nuevo orden económico plantee un ejemplo con cada una de ellas aplicada a la empresa estudiada o a cualquier evento empresarial.
2- Realice un esquema con una empresa o un producto o servicio, y como incluiría el manejo de variables internas en ella. Como afectaría unavariable como la tasa de cambio a su empresa, producto o servicio.
3- De donde viene la competitividad Bench marking, escoja dos puntos en los que crea usted importante para su empresa o campo de acción que se deje trabajar.
4- Realice gráficamente un esquema de implantación de un desarrollo tecnológico.
5- Genere un mapa conceptual con los contenidos vistos como ruta critica.

DESARROLLO

1-Tendencias generales de un nuevo orden económico:

* De empresas intensivas en el uso de recursos naturales a empresas con elevado nivel tecnológico: En la empresa SURTITODO DEL LLANO existen nuevas formas de evitar pérdidas por robo, se han implementado a las entradas de los almacenes sensores antirrobo y además de esto en cada producto hay un elemento que solo puede ser quitado al momento depagar en la caja, lo cual nos muestra que la empresa se encuentra a al nivel de las demás empresas grandes de la región.

* De empresas protegidas a empresas de competitividad abierta: SURTITODO DEL LLANO está abierta a la adquisición de nuevos y mejores productos, con el fin de ofrecer a sus clientes variedad en lo ofrecido, teniendo en cuenta la calidad de los mismos y la atención ofrecidapor sus empleados.

* De ser empresas locales a ser empresas globales: a partir de procesos de ventas y mercadeo implementados en SURTITODO DEL LLANO se han creado 3 puntos en la ciudad de Villavicencio, lo cual ha permitido la creación de nuevos establecimientos en otras partes del país, a futuro se busca crear alianzas estratégicas para darse a conocer a nivel internacional.

* De serempresas individuales a empresas que conforman esquemas asociativos empresariales: la empresa SURTITODO DEL LLANO está abierta a todo tipo de clientes, lo cual le permite crear alianzas estratégicas en los cuales pueden adquirir y dar a conocer sus productos, de esta forma al establecer competitividad puede darse a conocer más en el mercado regional y nacional, en un futuro a nivel internacional.* De empresas intensivas en trabajo a empresas intensivas en conocimiento: se busca conformar personal que permita generar nuevas ideas y que estas a su vez sirvan para generar crecimiento a la empresa, es decir dentro del organigrama establecido en cada parte del mismo las personas establecidas allí, hagan lo mejor posible en su rendimiento.

* De empresas contaminantes a empresaslimpias y sostenibles: dentro de cada uno de los establecimientos existen puntos específicos para reciclar las basuras, asimismo los empaques en donde vienen los productos son agrupados para no generar contaminación, obteniendo un ingreso extra por reciclaje.

* De empresas poco intensivas en talento humano a empresas generadoras de empelo altamente calificado: en la organización se tiene claroque los clientes son el pilar fundamental de la misma, de igual amanera se capacitan y forman a los asesores comerciales para brindar el mejor servicio posible, además se implementó la cafetería “autoservicio” que es un valor agregado a lo que se desarrolla en la empresa.
2- Variables internas:CONOCIMIENTO: el gerente de esta empresa, no posee el estudio necesario, pero algo a su favor es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas nuevas tendencias del derecho administrativo
  • NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS
  • Nuevas tendencias administrativas
  • Nuevas tendencias administrativas
  • Nuevas Tendencias Administrativas
  • Identificar Las Nuevas Tendencias Administrativa Modernas
  • Nuevas Tendencias Administrativas
  • La nueva tendencia administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS