Nuevas tendencias de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

TRABAJO ESPECIAL: LAS PERSPECTIVAS Y TENDENCIA DE LA ADMINISTRACION INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL.

MATERIA : FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

ALUMNO:FRANCISCO JAVIER PEREZ GONZALEZ

PROFESORA: JUANITA CORREA

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………..2
BENCHMARKING…………………………………………………………3
El MERCHANDISING……………………………………………………...6

ELEMPOWERMENT………………………………………………………8
EL OUTSOURCING………………………………………………………..12
EL BALANCED SCORECARD…………………………………………..14
EL RESIZING……………………………………………………………….18
LEAN MANAGEMENT…………………………………………………….21

CONCLUSION………………………………………………………………27

BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………………29

INTRODUCCION
El presente trabajo está realizado con la finalizadad de dar a conocer las nuevas tendencias y perspectivas dela administración a nivel local , nacional, e internacional, tomando en cuenta que la globalización hace cada vez mas amplias las herramientas útiles paro esta profesión tan grande que es la administración, entre las herramientas que se darán a conocer en este documento podras encontrar : benchmarking, el empowerment , el merchandizing, el outsoursing por mencionar los que a mi parecer seria losmas destacados e indispensables en el mercado internacional donde ya hace algunos años esta siendo aplicadas y mejoradas, a diferencia del mercado nacional que se resiste a evolucionar y tomar estas poderosas armas de mejoramiento administrativo , pero que poco a poco por necesidad han sido insertadas por la influencia extranjera, acompañanos por esta pequeña inmersión de las nuevas armasempresariales del siglo XXI.

2

BENCHMARKING

Con el tiempo , muchas empresas han ido mejorando desde adentro . la asistencia de directivos y empleados a cursos y seminarios o la contratación de consultores externos han permitido incorporar en la organización practicas de eficacias probadas. Otras empresas se han deteriorado mucho y hanperdido la oportunidad de incorporar métodos y sistemas que funcionan con éxito en otras similares o distintas . la elección no era simple pero si irreversible renovarse o morir.
Es necesario que las empresas incorporen nuevas ideas nuevas formas de actuar que están empleando otras empresas y que les permiten ser mas competitivas, tener mejores costos ,prestar mejores servicios, dialogar mas consus clientes.
Benchmarking es el proceso que se requiere para realizar lo anterior , un proceso continuo y sistemático para evaluar y comparar productos , servicios , procesos u operaciones de organizaciones reconocidas como lideres con el objeto de mejorar la propia organización.
Existen tres tipos de benchmarking
Benchmarking interno: es una técnica de adentro hacia afuera , primero debemosde aprender de loa mas próximo , pero debemos llegar a lo mas lejano. En todas las empresas hay actividades y procesos que alguna división departamento o sección esta haciendo mejor que otro .
Benchmarking competitivo: muchas empresas han estado comparándose con la competencia durante años. No se trata de saber quien lo hace mejor, si no de aprender de el , para poder hacerlo igual y si esposible mejor.
Benchmarking genérico: para mejorar no podemos limitarnos a ver como hacen las cosas nuestros competidores, debemos de ir mas allá, buscar quien es el mejor en las actividades que queremos perfeccionar , ya sea una empresa de nuestro país o extranjera, no podemos olvidar que estamos inmersos en un mercado global, en el que las mercancías y los servicios traspasan cada vez con mayorfacilidad las fronteras y las multinacionales establecen filiales junto a nuestra empresa.

3

En la actualidad, las empresas se ven casi obligadas a efectuar métodos que les permita ser mas competitivas a nivel nacional e internacional; por lo tanto, en los últimos años se han ido implementando y aplicando una serie de herramientas y...
tracking img