Nuevas tendencias en la administración de negocios

La competitividad y la globalización que vivimos actualmente han provocado cambios en los estilos de administración de las empresas para sobrevivir a largo plazo.
Los principales conceptos que han propiciado estos cambios en los sistemas de información para la toma de decisiones son:
Cambios irreversibles
 Control total de calidad
 Orientación hacia los clientes
 El tiempo como factor clave
Control total de la calidad
Es una filosofía de una cultura de trabajo que compromete al recurso humano con el mejoramiento continuo de tal manera que a través del tiempo se logre la productividad y con ellose consiga un liderazgo.

Orientación hacía los clientes
Se debe de escuchar al cliente para ofrecerles productos y servicios que lo satisfagan plenamente, esta nueva cultura evita procesos o actividades que consumen recursos que le cuestan a la organización y que no generan valor agregado al cliente.

El tiempo como factor clave
Ante el entorno competitivo el tiempo es un factor clave en cada una de las etapas de la cadena de valor (conjunto de actividades que se requiere para diseñar, producir, vender y entregar productos o servicios a los clientes).
Desarrollo e integración en los sistemas de información
 ERP ( Enterprise Resource Planning)
SCM (Suplí Chain Mangement)
 CRM ( Customer Relationship Management)
 BI (Business Intelligence)
 KM( Knowledge Management)
 CT ( Collaborative Technologies)
Los sistemas de información son afectados por el desarrollo tecnológico y el papel de la administración no esta exenta de este impacto, por eso el uso de diferentes aplicaciones computacionales para asistir a los procesos de manufactura y administración cada día adquieren mayor importancia a través de lo que se denomina tecnología de información, las cuales cumplen un papel fundamental en las operaciones de cualquier organización.
Por esta razón la información es hoy uno de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Nuevas tendencias en la administración de negocios. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-En-La-Administraci%C3%B3n-De/1083100.html

MLA

"Nuevas tendencias en la administración de negocios" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-En-La-Administraci%C3%B3n-De/1083100.html>.

MLA 7

"Nuevas tendencias en la administración de negocios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-En-La-Administraci%C3%B3n-De/1083100.html>.

CHICAGO

"Nuevas tendencias en la administración de negocios." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-En-La-Administraci%C3%B3n-De/1083100.html.