Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayuda a tu niño a adaptarse a su nuevo hermanito
Escrito para BabyCenter en Español
Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter
[pic][pic][pic]

¿Cuál será su reaccióncuando haya un nuevo bebé en casa?


¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo a aceptar a su nuevo hermanito?

¿Cuál será su reacción cuando haya un nuevo bebé en casa?
Lo más probable esque tu hijo mayor responda de muy diversas formas: a veces estará fascinado, otras celoso, desinteresado, curioso o colgado de ti. Su comportamiento dependerá en parte de su temperamento. Los niñosque son más flexibles, quizás se adapten más fácil y rápidamente que los niños que necesitan tiempo para acostumbrarse a los cambios y prefieren las rutinas.

La reacción de tu primogénito a lallegada del bebé puede ser retarte o volver a un comportamiento más infantil (por ejemplo, puede empezar a despertarse por la noche o llorar sin motivo). Lo más normal es que su deseo de atención sea mayorcuando estés dando el pecho al bebé o cambiándole el pañal.

Puede que también busque expresar sus sentimientos golpeando al bebé, jalándole del brazo, o quitándole sus juguetes. Una cosa que lepuedes decir es: "Quiero que trates al bebé con cuidado. Los golpes duelen. Si quieres golpear algo, puedes darle a esta almohada". Nunca dejes a un niño de 1 año a solas con el bebé.

Lo más probablees que el niño también tenga muchas ganas de demostrar su afecto y de conectar con el bebé. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo ayudar al niño a aceptar al bebé, e incluso disfrutarcon él.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo a aceptar a su nuevo hermanito?
Dale tareas especiales.
Deja que tu hijo mayor ayude. Cuando bañes al bebé, quizás quiera enjabonarle las piernas.Seguro que le gusta que lo envíes a buscar pañales. Cuando el bebé llore, pídele que le de palmaditas suaves en la espalda o que le hable en voz baja. Si quiere sujetarlo, ponlo junto a ti y deja que...
tracking img