Nueveas modalidades para el rejuvenecimiento de la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISION GENERAL DE LAS DISTINTAS MODALIDADES DE REJUVENECIMIE NTO DE LA PIEL.
Suzan Obagi, Meena Chaudhary-Patel
Finalidad del mensaje.
* Los distintos tratamientos de rejuvenecimiento de la piel han aumentado su popularidad entres los pacientes durante los últimos años.
* Mejorando la apariencia de la piel, se puede realzar todos los resultados de las intervenciones quirúrgicas
* Laevaluación correcta del paciente es fundamental en la selección de la modalidad correcta de tratamiento.
* Estableciendo un apropiado pre y pos procedimiento de régimen de cuidado de la piel ayuda a minimizar las complicaciones, a realzar los resultados y contribuye a mantener los resultados en cualquiera de los procedimientos.
* La temprana detección y tratamiento de las complicaciones esfundamental.
18.1- introducción
El cuidado de la piel juega un papel fundamental en la lucha contra el envejecimiento. Mientras que el número de intervenciones cosméticas continúa incrementándose, la gran mayoría de estos consiste en disminuir los procedimientos invasivos. Sin embargo, los pacientes están comenzando a entender la importancia de considerar a la piel como parte de un plan total derejuvenecimiento facial. Los procedimientos quirúrgicos solo tensan o levantan la piel, por lo tanto fracasan en tratar cualquier foto-envejecimiento o defecto que pudiera estar presente. Para optimizar los resultados quirúrgicos o para incrementar las opciones no-quirúrgicas o tratamientos alternativos, la piel debe ser considerada como un componente esencial del plan de tratamiento.
Debidoa la longevidad de los pacientes y vidas más saludables, dichos pacientes buscan mecanismos que les ayuden a reflejar en su apariencia la juventud que ellos sienten en su interior. Asimismo, se ha observado que una proporción importante de los pacientes que optan por cirugía cosmética está constituida por hombres. Lo que sugiere que los hombres están más interesados en lucir bien o
que estánpor iniciar un nuevo trabajo o proyecto por lo que necesitan un ¨incentivo extra¨ para sentirse competitivos. Se ha comprobado psicológicamente que el estar satisfecho con la apariencia ayuda a sentirse mejor y con mayor seguridad en el plano profesional y en las interacciones sociales.
Sin embargo, esta visión genera mucha presión en los médicos ya que ellos deben asegurar que los objetivos delos pacientes sean reales y que los pacientes entiendan que el mejoramiento en la apariencia necesariamente no se traduce en un mejoramientos en sus relaciones maritales y profesionales, ya que estos son aspectos que dependen de otros factores y no solo de la apariencia física. Sin embargo. Vivimos en un mundo en el cual es importante tener un buena apariencia física la cual afecta la forma decómo alguien es percibido, y que de hecho impacta todos las esferas de la vida de un individuo: personal, profesional y social.
A pesar, del inmenso avance tecnológico en el campo del tratamiento con laser, la reparación de la piel se mantiene como un arte que requiere una evaluación profunda de la patología de cada paciente, tipo de piel y color. Cada paciente necesita la formula de un régimen detratamiento individualizado que incluye una combinación de agentes tópicos, láseres, descamado de la piel, fuentes de luz, aparatos de radiofrecuencias y dermoabrasión. l
18.2-Indicaciones
Por ser el órgano más grande el cuerpo y la barrera que lo protege de las agresiones del ambiente exterior, la piel experimenta muchos cambios en respuestas a dichas agresiones. Varios factoresmedioambientales (e.g foto –envejecimiento), sistemático (hormonal), e inflamatorio (acné) producen distintas alteraciones en la piel lo que motiva al paciente a buscar un rejuvenecimiento de la misma. Las razones para dicho rejuvenecimiento se realice incluyen; las arrugas prominentes (ritides), el acné, cicatrices dejadas por la lechina o viruela, foto-envejecimiento, melasma e híper- pigmentación,...
tracking img