Nuevo personal

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Inducción De Personal

Consiste en la orientación, ubicación y supervisión que se efectúa a los trabajadores de reciente ingreso, durante el período de desempeño inicial ("periodo de prueba").Importancia: son de suma importancia porque ayudan al nuevo trabajador a su adaptación en la misma. Disminuye la gran tensión y nerviosismo que lleva consigo el nuevo trabajador, ya que tiende aexperimentar sentimientos de soledad e inseguridad.

Objetivos: El principal es brindar al trabajador una efectiva orientación general sobre las funciones que desempeñará, los fines o razón social dela empresa y organización y la estructura de ésta. La orientación debe perseguir estimular al nuevo empleado para que pueda integrarse sin obstáculos al grupo de trabajo de la organización. Exige larecepción favorable de los compañeros de labores que pueda lograrse una coordinación armónica de la fuerza de trabajo.

La inducción es una actividad dirigida al nuevo personal que ingresa a laorganización. También debe dársele a todo el personal que se encuentre en una situación total o parcialmente desconocida para ellos, como ejemplo el que ha sido transferido a diferentes posicionesdentro de la organización y quienes ascienden a otros puestos. La responsabilidad de llevar a cabo el proceso de inducción y orientación puede corresponder tanto al supervisor como al jefe de personal.Todo programa de inducción debe comprender la siguiente información: Información sobre la empresa/ organismo:

o Misión y Visión.
o Historia
o Actividad quedesarrolla. Posición que ocupa en el mercado.
o Objetivos.
o Organigrama General

Disciplina Interior:

o Reglamentos de régimen interior (identificación para control deentrada y salida de personal, de vehículos, de uso de las instalaciones)
o Derechos y Deberes.
o Disciplina. Premios y sanciones.
o Ascensos.

Comunicaciones/ personal:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eneagrama. Nueve Tipos De Personalidad
  • NUEVA POLIZA ACCIDENTES PERSONALES
  • Las Nueve Estrategias O Tipos De Personalidad
  • El Personal Docente En Busca De Nuevas Perspectivas
  • caso 2.1 Nuevas Politicas de Personal
  • Selección de personal por competencias, la nueva panacea
  • el personal docente en busca de nuevas perspectivas
  • El personal docente en busca de nuevas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS