Nuevo tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Conociendo las maravillas rodean a la región nos hemos dado a la tarea de investigar el habitad de la garza en dos regiones que tienen muchas características e común, será por lahidrografía o por las características de flora la laguna encantada y la laguna de Catemaco son el hogar de la ponderarte especie de la garza en una en su máximo esplendor y en otra en un gravedecaimiento.
Las razones del porque estos lugares fueron escogidos como escenario de la investigación fue que como ya lo mencionamos ambos lugares cuentan con geografía parecida nada más que a mayor escala,ambas cuentan con una especie en especial que habita los alrededores y se alimenta en su cuerpo acuático esta es la garza.
La Laguna de Catemaco está ubicado en el municipio de Catemaco del surestedel estado de Veracruz en el centro de la Sierra de Los Tuxtlas, en el este central de México.
La Laguna está situada en un valle formado por faldas del volcán San Martín Tuxtla y la Sierra de SantaMarta. Erupciones volcánicas hace eones, bloquearón un valle  y crearon el lago a 340 metros sobre el nivel del mar. Hoy en día, el lago es alimentado por los arroyos que descienden desde la Sierra deSanta Marta y escorrentía de la franja de cerros volcánicos al norte.
La laguna no es un lago de cráter. El lago es poco profundo, con un promedio de menos de 8 metros, con una profundidad máxima de22 metros situados en el canal entre la Isla Agaltepec y la ciudad de Catemaco. La laguna drena a través del Río Grande de Catemaco hacia la costa del Golfo y su nivel de agua está controlado por unacompuerta que sustituyó a una cascada histórica.
Y por último la cercana a nuestra ciudad, laguna encantada ubicada a 5 kilómetros de la ciudad de San Andrés Tuxtla, se encuentra la LagunaEncantada, cuerpo de agua de cono volcánico de unos 1,600 mts. De diámetro rodeada de vegetación selvática, tupida arboleda que dan al lugar su enigmática imagen, desde que inicia el descenso el caminante...
tracking img