Howart taylor ricketts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Howard Taylor Ricketts (1871-1910)

Howard Tylor nació en Findlay el 9 de febrero de 1871. Era hijo de un comerciante de granos metodista de la ciudad de Ohio y pasó su infancia en una granja situada en las cercanías de Findlay. Comenzó los estudios de medicina en la Northwestern University, Evanston, Chicago. Allí conoció a la que después fue su esposa, Myra Tubos.
[pic]
Sus estudios sevieron amenazados por los reveses financieros que sufrió la familia durante la crisis económica de 1893. Se vio obligado a trabajar en un servicio de distribución de noticias, a enseñar zoología y a cantar en un coro de una iglesia, para obtener el suficiente dinero y poder seguir matriculándose en la Universidad de Chicago. Más tarde, para mantenerse trabajó como ayudante de anatomía, como enfermeroy como asistente médico en una escuela para pilotos de planeadores.
Se graduó en 1897 y al año siguiente fue nombrado asistente del Rush Medical Collage en la disciplina de dermatología. Fascinado por la microbiología a menudo se inyectaba a sí mismo para medir los efectos con el peligro que ello entrañaba. Comenzó a estudiar la enfermedad de Gilchrist o blastomicosis, micosis pulmonar sistémicaoriginada por el hongo Blastomyces dermatitidis.
Con el fin de ampliar sus estudios, se trasladó con su esposa en 1900 a Inglaterra. Después pasó varios meses en Berlín para estudiar patología, donde nació su primer hijo. Mientras estaba en Viena recibió una oferta de trabajo del Department of Pathology and Bacteriology de la Universidad de Chicago. Antes de aceptar estuvo varios meses en elInstituto Pasteur, de París. Regresó a su tierra en 1903 donde fue nombrado profesor asociado de patología. Durante esta etapa siguió estudiando la blastomicosis e interesándose por la inmunología. Publicó los resultados con el título Infection, Immunity and Serum Therapy (1906).
En abril de 1906 viajó a Biterroot Valley para estudiar la fiebre maculosa o manchada de las montañas Rocosas poriniciativa del McCormick Memorial Institute, el estado de Montana, la Universidad, y la American Medical Association. Esta enfermedad se manifestaba con cierta frecuencia en la zona noroeste de los Estados Unidos. Sus hallazgos le valieron el respeto en la comunidad científica. Levantó su tienda en los terrenos del hospital Great Northern, en el estado de Montana, y planificó una serie de experimentos.Pasó cuatro años alternando su laboratorio y el trabajo de campo. Al segundo año comenzaron a recoger frutos. Con su ayudante J. Moore logró reproducir experimentalmente la enfermedad en monos y cobayas y demostrar su transmisión por la picadura de una garrapata, la garrapata del Pacífico o Dermacentor occidentalis. También probó la inmunidad que adquería el animal después de un ataque y que lainfección en artrópodos se transmitía transováricamente a su progenie.
Los experimentos incluían producir la enfermedad mediante inoculación de tejido de ganglios linfáticos, médula ósea, hígado, testículos, cerebro, riñón, y sangre de animales infectados. Como el suero filtrado no producía la enfermedad supuso que no se trataba de un virus filtrable.
De regreso a Chicago propuso luchar contra lasgarrapatas y preparó una vacuna cuya eficacia demostró en animales de investigación. En 1909 anunció el descubrimiento de dos diminutos cuerpos de aspecto lanceolado que, según él, eran los causantes de la enfermedad.
Hoy sabemos que la Fiebre Manchada de la Montañas Rocosas (RMSF) es una infección causada por la picadura de garrapatas infectadas. Afecta anualmente de unas 250 a unas 1.200personas en Estados Unidos especialmente desde el mes de abril hasta octubre; puede darse en cualquier época del año cuando el clima es caluroso. Los estados del Atlántico medio y del sudeste son los más afectados. La enfermedad se transmite a los humanos por el contacto con la garrapata, y no se transmite de persona a persona.
Como las subvenciones tardaban en llegar a su destino Rickett marchó a...
tracking img