Nuevos Modelos De Comunicación

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Según la wikipedia los seres humanos podemos llegar a poseer  capacidades mentales que nos permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, matemáticas, escritura, cienciay tecnología. Somos entes sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. Por tanto no es de extrañar la sed humana por la creación de nuevas tecnologías queimpulsen nuestro cerebro hacía nuevos retos.
Gracias a las nuevas tecnologías los viejos modelos de comunicación han ido evolucionando hasta llegar hoy al punto de marcar nuevas tendencias, tendenciascada vez más interactivas, en las cuales el cliente ha llegado a un punto en el que necesita constantes estímulos en su cerebro y decide pagar no por contenidos, sino por experiencias. “el preciojusto, la calidad y la inmediatez; por eso pagará la gente” (Alptraum, vivo en el futuro y esto es lo que veo, página 51)
Aunque la evolución humana es un proceso lento, el hombre es un ser sediento deconocimiento e información, es por eso que desarrolla nuevas tecnologías constantemente; pero igual de grande a su sed por nuevos retos, es su miedo hacía esas nuevas formas de comunicación que hacreado, miedo a que lo desconocido pueda salirse de control. “Las reacciones de miedo y ansiedad frente a la innovación también nos impiden ver el gran potencial de las nuevas ideas” (Nick Bilton, vivo enel futuro y esto es lo que veo, página 61)
Son estos miedos humanos los que han llevado a criticar grandes inventos como el teléfono, la tv, la internet y ahora los celulares inteligentes; inventosque para muchos arruinarían la forma de comunicación humana, hoy en día son los que han facilitado nuestras vidas y creado nuevas y más didácticas formas de comunicación.
Con el nacimiento de laimprenta, se dio paso también a una de las industrias que más ha sabido marcar tendencias de manera exitosa, la del porno. En el siglo XVI, François Rabelais, escribió una serie de novelas que incluían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Conocimientos nuevos, modelos nuevos
  • Nuevo Modelo
  • La nueva era de la comunicacion
  • La nueva comunicación
  • Modelos de comunicación
  • Modelos de comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS