Nuevos riesgos del milenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según estudio de Ernst & Young
Aumentan riesgos estratégicos para los negocios

05.03.2008 | Regulación, conmoción financiera y mano de obra vieja, son los principales riesgos que definiránla suerte de los negocios en el 2008.

(Estados Unidos) El mayor reto estratégico que enfrentan las principales empresas mundiales en el año 2008 continuará siendo el riesgo regulatorio y decumplimiento, según un nuevo reporte publicado por Ernst & Young.
Estos serán seguidos de cerca por la conmoción financiera, que ya hoy ha tenido impacto gracias a la reciente escasez global decrédito, el envejecimiento de la base de clientes y de la fuerza de trabajo, ocasionando que diversas industrias se esmeren por responder a los cambios dramáticos en la demanda y en la disponibilidad de manode obra calificada, al igual que la inhabilidad de capitalizar el crecimiento de los mercados emergentes.
“La creciente carga regulatoria, así como los cada vez más complejos retos de cumplimiento,significan que éste todavía es el mayor riesgo de negocio que debe ser tratado,” explica Escobar. “En la medida en que las empresas se globalizan cada día más, el cumplimiento se convierte en un retomayor, forzándolas a administrar regulaciones en diferentes mercados.”
El estudio realizado por la firma líder de servicios profesionales “Riesgos Estratégicos de negocios para el 2008: Los diezprincipales riesgos que afectarán los negocios a nivel global”, identifica los diez principales riesgos que afectan 12 de los más importantes sectores de negocio del mundo, además de las cinco amenazas demayor crecimiento que podrían tener impacto significativo durante los próximos tres a cinco años.
De acuerdo con dicho estudio "No todos los riesgos estratégicos de negocio son iguales. Estos puedenser de tipo macro, del sector u operacionales, y no todos representan el mismo impacto para cada área de negocio”. Adicionalmente, “Esta investigación advierte que los directivos de las compañías...
tracking img