Xa entender quiebra lb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para entender la quiebra de Lehman Brother hay que empezar definiendo lo que son las hipotecas de baja calidad y cómo se comportó el mercado financiero.
Lashipotecas de baja calidad fueron dadas en EEUU para la compra de viviendas a clientes de escasa solvencia y por tanto con mayor riesgo de impago. Estos créditos tienenintereses y comisiones muy altas y son variables.
Bien, pues la deuda de estas hipotecas puede ser transferida a bancos de inversión, como LB si se convierten entítulos y ellos también hacen negocio de esta hipoteca vendiéndosela como bonos de inversión segura (según las agencias calificadoras) que son muy rentables.Pues hubo un tiempo en que los ciudadanos americanos podían comprar viviendas sin ni siquiera depositar una entrada y sin riesgo alguno, ya que si no podían pagar,el banco se quedaba la casa pero el comprador eliminaba su deuda.
Así se aceleran las ventas y el valor de las casas aumentan, generando que la especulacióninmobiliaria aportara grandes beneficios a los inversores.
Hasta que las tasas de interés aumentan de un 1% a un 5,25% y empiezan la dificultad de los ciudadanos apoder pagar los créditos inmobiliarios, con lo que las demandas de las casas y su precio bajan, provocando una falta de liquidez en los bancos que pronto se reflejaríaen una inestabilidad en la bolsa.
Esto provoca que exista una desconfianza entre bancos, ya que no saben si pueden tener activos llamados “tóxicos” en susbalances y por tanto no saben si son solventes o no.
Así pues, empiezan a caer primero pequeñas entidades y luego las grandes, que el Estado vela para que se mantengan.
tracking img