Nuevos sistemas de luces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* {draw:frame} {draw:frame} *Nuevos Sistemas de Luces automotrices
1-Smartbeam: sistema de control de luces inteligente
La Grand Cherokee Limited Premium 4x4 incorpora un novedoso sistema de control de luces inteligente llamado Smartbeam.

Este sistema activa y desactiva las luces altas de manera automática dependiendo de las condiciones de iluminación alrededor del vehículo y utilizaal máximo la capacidad de iluminación de las luces altas para mejorar notablemente la visión del conductor.

{draw:frame} Está conformado por los siguientes elementos:

- Un sensor integrado al espejo retrovisor electro-crómico, que trabaja como si fuera una cámara fotográfica o como el ojo humano, detectando las condiciones de iluminación del tráfico frente al vehículo

- Una computadorao microprocesador que actúa como un cerebro humano, ya que decide en que momento usar las luces altas del vehículo.

{draw:frame} El resultado de esta combinación de componentes es un sistema inteligente de control de luces altas que mejora considerablemente la seguridad del manejo de noche.

Smartbeam optimiza el uso de las lámparas del vehículo con la finalidad de disponer con la máximailuminación en cualquier situación o escenario.

Smartbeam utiliza la tecnología conocida como “Cámara en un chip” para detectar imágenes.

El sistema usa un sensor de imágenes CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) ó semiconductor complementario de óxido metálico para captar las imágenes al frente del vehículo, las cuales son procesadas después para determinar su intensidad, color,posición y movimiento de varias fuentes de luz.


¿Cómo funciona el sistema Smartbeam?

El sistema desactiva de manera automática las luces altas cuando detecta los vehículos que vienen de frente (Fig. A) regresando automáticamente las luces a su estado normal de iluminación, conocido también como “Luces bajas” y las activa de nuevo cuando los otros vehículos están fuera del alcance deiluminación (Fig. B).

{draw:frame}

Smartbeam también desactiva las luces altas cuando detecta las luces traseras de los vehículos delante de la unidad (Fig. C).

Beneficio
Smartbeam es un gran adelanto en la seguridad de manejo nocturno porque utiliza todo el potencial de las luces altas.

Los avances en la tecnología de lámparas se han concentrado en hacerlas más brillantes, noobstante debido a que las luces bajas apuntan muy cerca y hacia abajo del frente del vehículo, éstas no son tan efectivas como las luces altas para iluminar obstáculos más lejanos y evitar posibles accidentes.
*2-VARILIS – ILUMINACIÓN FRONTAL INTELIGENTE

**El sistema de iluminación inteligente del futuro.*

El último hito de los laboratorios de investigación y desarrollo de Hella se llamaVARILIS, el sistema de iluminación inteligente que va a aumentar el confort y la seguridad de la conducción nocturna.
VARILIS se ajusta de manera automática a situaciones y condiciones lumínicas distintas. Tiene en cuenta factores como la velocidad, condiciones desfavorables, curvas, así como la conducción por autopistas o carretera. VARILIS aporta más seguridad en la carretera y a su vezdescarga al conductor de tareas adicionales. Principales funciones y ventajas:

Iluminación de la curva con y sin VARILIS

Iluminación cruces con y sin VARILIS

Iluminación frontal inteligente

Iluminación de la calzada adecuada a cualquier situación.

Mayor seguridad y comodidad.
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame}

DIODOS LEDS
La tecnología LED (Diodos Emisores de Luz) otambién llamada Luz Fría (Cool Light) se presenta como la mayor revolución en iluminación desde que Edison inventase la bombilla eléctrica y ya se habla de que llegarán a reemplazar las bombillas convencionales utilizadas hasta el momento en los vehículos.

Hasta la actualidad la luz de las bombillas se generaba a base de filamentos convencionales en los que el 90% de la energía se transformaba...
tracking img