Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. -------------------------------------------------
Diccionario Basico De Partes De Auto
-------------------------------------------------
Esto va dirigido para los amigos que recien se inician en el mundo de los autos. Muchos escuchamos nombrar las mas diversas partes del vehículo pero a veces no tenemos el 100% de seguridad de su significado. Espero que sea de ayuda y si alguien puedeincrementarlo sea bienvenido el aporte.

ABS
Siglas inglesas correspondientes a Sistema Antibloqueo de Frenada (Antilock Braking System). Hace referencia a un conjunto de dispositivos electrohidráulicos que evitan que, en una frenada, alguna de las ruedas pueda llegar a bloquearse. Con esto se consigue que los neumáticos delanteros puedan obedecer en todo momento a las acciones del volante, algoimposible cuando están bloqueados. El vehículo permanece estable y dirigible incluso si se realiza una frenada a tope sobre una calzada lisa. Sin que sea la razón de ser del sistema, en la mayoría de las frenadas de emergencia, un automóvil con ABS consigue distancias de parada más reducidas. En estas condiciones, se recomienda pisar a fondo el freno -no sólo hasta que el dispositivo comienza afuncionar-, para que todas las ruedas extraigan el máximo de adherencia existente. Cuando un ABS actúa, el conductor percibe una pulsación tanto acústica como en el pedal de freno. En condiciones como arena o nieve, susceptibles de acumularse delante de un neumático bloqueado, la intervención del ABS no obtendría distancias de frenada menores, por lo que su utilidad en los todo terreno es, a veces,cuestionada. Su funcionamiento es similar en la mayoría de los vehículos: el sistema trabaja en coordinación con una centralita electrónica, que recibe información a través de unos sensores. Éstos miden la velocidad instantánea de cada rueda y, en caso de frenada, se calcula la deceleración de cada neumático para valorar su tendencia al bloqueo. Si éste llega a producirse, se pone en marcha unproceso que sólo dura unas décimas de segundo: la centralita ¿mediante un grupo de válvulas de control- reduce, en la medida que estima necesario, la presión del circuito de frenos correspondiente a las ruedas susceptibles de bloquearse. Una vez pasado el peligro, se restablece la presión original.

Airbag
"Bolsa de aire", en inglés. En una colisión fuerte, este cojín se infla en 30 milésimas desegundo, o menos, ante el ocupante -o a su lado, en el caso de los airbag laterales-, con el fin de evitar que se golpee con las partes rígidas del interior del coche. La bolsa (que forma parte del equipamiento de seguridad pasiva del vehículo) se vuelve a desinflar en décimas de segundo, una vez cumplida su misión amortiguadora del impacto. El sistema se activa cuando una serie de sensores dedeceleración detectan que se ha producido un accidente (la velocidad del vehículo se reduce mucho en un intervalo de tiempo muy pequeño). Así, se manda una señal a una centralita electrónica, que se encarga de activar el mecanismo. Una pequeña carga pirotécnica explota mediante una chispa y el gas resultante de dicho estallido (también puede provenir de un recipiente en el que esté contenido a presión yque el explosivo se encargue de liberar) es el que infla la bolsa en un tiempo que no puede superar las 40 milésimas de segundo. Los primeros airbags eran para el conductor, surgían del volante y tenían el fin de evitar que pudiese chocar contra el mismo, minimizando los posibles daños. Esta medida de seguridad se extendió al acompañante delantero, con un cojín de tamaño mucho mayor (120 litrosde capacidad, frente a los 30-60 para el conductor) que surge del salpicadero. La protección contra los choques laterales vino a continuación, con bolsas (8-15 litros) que se desplegaban a la altura del tórax, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Las últimas aplicaciones que se han incorporado a los vehículos resguardan también la cabeza en los impactos laterales, con unos cojines...
tracking img