Numero natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Número natural

Los números naturales pueden usarse para contar
Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto. Reciben ese nombre porquefueron los primeros que utilizó el ser humano para contar objetos.

representación lineal
[pic]+

Número negativo

Si la temperatura a la que el agua se congela es 0 °C, las temperaturas más bajasse representan con números negativos y las más altas con positivos.
Un número negativo es cualquier número cuyo valor es menor que cero y, por tanto, que los demás números positivos, como 7, 49/22 óπ. Se utilizan para representar pérdidas, deudas, disminuciones o decrecimientos, entre otras cosas

[pic]

Número entero

Los números enteros son un conjunto de números que incluye a los númerosnaturales distintos de cero (1, 2, 3, ...), los negativos de los números naturales (..., −3, −2, −1) y al cero, 0. Los enteros negativos, como −1 ó −3 (se leen «menos uno», «menos tres», etc.), sonmenores que todos los enteros positivos (1, 2, ...) y que el cero. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, a veces también se escribe un signo «más» delante de los positivos: +1, +5,etc. Cuando no se le escribe signo al número se asume que es positivo
[pic]

Número racional

En matemática, se llama número racional a todo número que puede representarse como el cociente de dosnúmeros enteros (más precisamente, un entero y un natural positivo[1] ) es decir, una fracción común a/b con numerador a y denominador b distinto de cero. El término racional alude a fracción o parte deun todo. El conjunto de los números racionales se denota por Q (o bien [pic], en Blackboard bold) que deriva de «cociente» (Quotient en varios idiomas europeos). Este conjunto de números incluye alos números enteros ([pic]), y es un subconjunto de los números reales ([pic]).

Número real

En matemáticas, los números reales (designados por R) incluyen tanto a los números racionales...
tracking img