Numeros de reclusos en la carcel de rafey menores de treinta años y cuales son los delitos mas concurrentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUMEROS DE RECLUSOS EN LA CARCEL DE RAFEY MENORES DE TREINTA AÑOS Y CUALES SON LOS DELITOS MAS CONCURRENTES



PROLOGO

La siguiente investigación esta orientada a obtener un conocimiento mas amplio de los requerimiento que establece el sistema penitenciario dominicano.
A tener una visión mas clara acerca de lo que realizanlas instituciones independientes y dependientes del estado para restaurar a los internos y reincorporarlos como individuos sanos a nuestra sociedad.

La misma se llevo a cabo realizando un estudio por medio de entrevista a personas que tienen acceso al plantel.
Es bueno tomar en cuenta que este es un tema muy amplio y que por razones de tiempo nos limitamos a realizarlo con una pequeñamuestra del universo.
También pedimos disculpas al lector porque de una forma u otra queríamos ofrecer una información mas detallada pero por razones de seguridad no podemos ofrecerlas.

A la vez agradecemos a las personas que nos dieron su apoyo y nos ofrecieron las informaciones sin ningún inconveniente:
A nuestro profesor por ayudarnos en lo que necesitáramos, al Señor. José Rodríguez García,Encargado de área de la cárcel penitenciaria de Rafey.

DEDIACTORIA

Dedicamos esta investigación a la policía penitenciaria, ya que gracias a ellos obtuvimos la informaciones necesarias para poder elaborar esta investigación y a su vez por su ardua labor día tras día para que la Cárcel penitenciaria de Rafey en Santiago sea una institución modelos de muchas otras.RESUMEN

La siguiente investigación esta orientada a conocer el numero de internos menores de treinta años que tiene la cárcel penitenciaria de Rafey de esta ciudad y a su ves conocer cuales son los delitos mas concurrentes.

Hemos determinado este tema como importante por que pormedio de el podemos llegar a lugares que no habíamos llegado y que nos ofrece una óptica diferente para así pasar de ser parte del problema a ser parte de la solución.
A través de ella buscamos analizar el número de internos que tiene la cárcel de Rafey e investigar cuales son los delitos mas concurrentes.
Es bueno conocer que por medio de la constitución dominicana y la ley 224 fue que secreo el Régimen penitenciario y que esta en la misma nos establece en su articulo 8 los derechos del interno y las prohibiciones que este tiene.
En la carcel penitenciaria de rafey en esor tiempos existen aproximadamente 837 internos de los cuales la gran parte son menores de treinta años y que están dentro del plantel ya sea por drogadicción, robo y homidicio.

Obtuvimos muy buenos resultadosya que pudimos cumplir con nuestros objetivos acerca de conocer como eran el centro y como se manejaba.

INTRODUCCION

El presente estudio esta basado en conocer el numero de internos que tiene la cárcel penitenciaria de Rafey en esta ciudad de santiago y a la vez conocer cual es por ciento de internos menores de treinta para también conocer cuales son los delitos mas cometidos.Este tema hemos determinado que es de vital importancia par nuestra sociedad porque a través de ella podemos identificar cuales son algunas de las causas que están llevando a nuestros jóvenes a formar parte de las filas de los internos que se encuentran en la cárcel y a su vez nos ayuda presentar recomendaciones o a formar parte de la solución del problema.

A través de ella buscamos analizarel número de internos que tiene la cárcel de Rafey e investigar cuales son los delitos mas concurrentes. Para así poder llenar las expectativas que tenemos como lo son:

 Determinar el número de reclusos de la cárcel De Rafey.
 Conocer cuales son los delitos cometidos con mas frecuencia.
 Investigar los planes que se utilizan para restaurar a los internos para incluirlos como personas...
tracking img