Numeros reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS ANALITICOS
Análisis volumétrico
En el análisis volumétrico la cantidad de sustancias que se busca se determina de forma indirecta midiendo el volumen de una disolución de concentración conocida, que se necesita químicamente equivalente. El proceso de adición de un volumen medido de la disolución de concentración conocida para que reaccione con el constituyente buscado, se denominavaloración. La disolución de concentración conocida es una disolución patrón, que puede prepararse de forma directa o por normalización mediante reacción con un patrón primario. El punto final de la valoración se aprecia por un cambio brusco de alguna propiedad del sistema reaccionante, estimado mediante un indicador; este cambio debería presentarse idealmente en el momento en que se haya añadido unacantidad de reactivo equivalente a la sustancia buscada; es decir, en el punto estequimetrico de la reacción
MATERIAL VOLUMÉTRICO
El material de laboratorio que se utiliza para la medida de los volúmenes de los líquidos está constituido por matraces, pipeta y buretas. La superficie interna del material utilizado para verter un volumen medido del líquido debe estar perfectamente limpio de formaque la película del liquido no se interrumpa cuando el liquido se vierta. Todo el material volumétrico esta calibrado a una temperatura especificada, 20°C, y para utilizarse de una forma determinada.
MATRACES VOLUMÉTRICOS
Los más comúnmente utilizados tiene capacidades de 25, 50, 250, 500 y 1000 ml. Se calibran para contener el volumen. A causa de la modificación del volumen de los líquidos ydel vidrio con los cambios de temperatura se deben volver a calibrar los aparatos volumétricos cuando vayan a utilizarse a temperatura diferente de aquella para la que fueron calibrados. La calibración hecha por el fabricante no debe tomarse por infalible, sino que debe ensayarse para tener la seguridad de que la graduación esta adentro de las tolerancias exigidas para el trabajo a realizar.Calibrados para contener el volumen del liquido especificado a 20 °C cuando están llenos de forma que el fondo, hasta el menisco, coincide con el trazo del cuello.

PIPETAS
Las pipetas que con más frecuencia se utilizan en los laboratorios son las de 5, 10, 25 y 50 ml. Los dos tipos de pipetas son la pipeta graduada (o de Mohor) y la pipeta volumétrica (o de transferencia). La pipeta graduadaesta calibrada, pero con ella no se deposita un volumen dado de liquido en forma tan exacta o reproducible como con la bureta o la pipeta volumétrica. La pipeta volumétrica, no la graduad, se deben utilizar cuando deba tomarse una alícuota de una solución valorada.
BURETAS
Graduadas para medir el volumen de liquido que vierten a través de una punta capilar. Las buretas de Geissler están provistosde una llave de vidrio esmerilado y de una punta para el vertido unida a la bureta.
Casi todas las buretas modernas están equipadas con una llave de paso lubricada con grasas hidrocarbonadas o con una llave de paso de teflón, la cual no requiere de lubricación. Las buretas, al igual que las pipetas graduadas, permiten al analista verter cualquier volumen inferior a su capacidad maxima.Laprecision que se puede alcanzar con una bureta, es notablente mayor que la conseguida con una pipeta
Análisis gravimétrico
Los métodos gravimétricos de análisis, es decir aquellos que se basan en la
medida de la masa, se pueden clasificar en dos tipos: de precipitación y de
volatilización
En los métodos de precipitación el analito se convierte en un precipitado
poco soluble, que se filtra, sepurifica, se convierte en un producto de
composición conocida (mediante un tratamiento térmico), y finalmente se pesa.
A partir de la masa de este producto se determina la cantidad original del analito
Para que una gravimetría por precipitación dé un resultado satisfactorio han
de cumplirse las siguientes condiciones:
a) El precipitado que se origina en el seno de la disolución problema, y que...
tracking img