Numeros trascedentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA

SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

ALUMNA:

TINEO CUEVA VICTORIA STEFANY
AREA:

MATEMATICA EMPRESARIALPROFESOR:
JORGE LUIS CHIROQUE CALDERON

TEMA:
IMPORTANCIA DE LOS NUMEROS
TRASCEDENTALES

GRUPO:“A”

CICLO:
2010 “II”

IMPORTANCIA DE LOS NÚMERO TRASCENDENTALES

Un número trascendente (o trascendental) es un tipo de número irracional que no esraíz de ningún polinomio (no nulo) con coeficientes enteros (o racionales). En este sentido, número trascendente es antónimo de número algebraico. La definición no proviene de una simple relaciónalgebraica, sino que se define como una propiedad fundamental de las matemáticas.
En general, si tenemos dos cuerpos [pic]y [pic]de forma que el segundo es extensión del primero, diremos que [pic]estrascendente sobre K si no existe ningún polinomio [pic]del que α es raíz (p(α) = 0).
Los números trascendentes son los números reales que no son solución de ninguna ecuación polinómica decoeficientes racionales. Por lo que hemos visto antes, todos los números trascendentes son irracionales, aunque no todos los irracionales son trascendentes.

¿Cuáles son estos números?

Hay unainfinidad, pero los más conocidos son el número e y π (pi). Sus valores aproximados son:
π=3,14159265358979323846…
e=2,7182818284590452354…

EL NÚMERO e

El número e se define por la fórmula e=exp(1) dondeexp(x) es la función inversa de la función log(x). (El logaritmo se define como la integral en el intervalo [1,x] de la función 1/x.) Se escogió la letra e en memoria del matemático y físico suizoLeonhard Euler (1707-1783), y se llama número de Euler. El número e es un número trascendental; es decir, no se puede expresar como la raíz de ningún polinomio con coeficientes enteros. Su valor es...
tracking img