Numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUMEROS
Nosotros los hombres, somos curiosos por naturaleza y esa curiosidad se despierta por la necesidad de adaptarnos al medio ambiente que nos rodea.
Este es uno de los principales motivos quellevaron al ser humano a emprender sus pasos en el contar, pero.. ¿cuales fueron las principales necesidades que llevaron al ser humano a contar:
1. Adaptarse al medio ambiente.
2. Proteger susbienes. (necesitaba contarlos)
3. Distinguir los ciclos de la naturaleza (necesidad de alimentarse).
En un principio, el conocimiento de los numeros por parte del hombre era reducido a un conjunto muypequeño, es tanto que en las sociedades primitivas se contaba: uno, dos, muchos. "muchos" de dice tres en latin, es decir que su repertorio solamente era hasta el numero tres, esto fue aproximadamentehace unos cuatro mil años.
El sistema más antiguo consistía en contar con los dedos. Pero, ¿cómo anotar el resultado?
Bueno lo que hicieron fue anotar grandes numeros echando fichas en una bolsa,pero se dieron cuenta entonces de que bastaban unas simples marcas grabadas sobre una tablilla.
Los Babilonios utilizaron marcas de formas diferentes para designar grandes números. Diversos símboloscolocados en diferentes posiciones bastaban para representar los números más grandes.
En cuanto al origen del cero todavía permanece oscuro. Con toda seguridad existe en textos Hindúes del siglo VIdonde toma la forma de un punto. En escritos astronómicos griegos, el cero está representado por la letra o inicial de la palabra griega omdem : “nada”.
La forma actual de nuestras cifras, nuestrosistema decimal, viene pues de la India del Oeste, por mediación de los Árabes. Pero no es hasta el siglo XIII que penetró en Italia, adoptado por los comerciantes de Florencia. Su empleo no se generalizóhasta el siglo XVI.
Como puedes ver, la humanidad ha invertido varios miles de años en domesticar al número, y la ciencia ha llegado a ser lo que es después de algunos siglos.
Las matemáticas no...
tracking img