Nunca te des por vencido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nunca te des por vencido
-------------------------------------------------
"Cuando Dios quiere enloquecer a alguien,
-------------------------------------------------
satisface todos sus deseos”-------------------------------------------------
Paulo Coelho

Alcanzar metas, alcanzar cumbres, pareciera que fuera el llamado de la vida. Nos convencen en la escuela, en la universidad y en lavida que ese es el camino que nos lleva al éxito. Vivimos entonces obsesionados por lograr objetivos y metas, tanto a nivel personal, profesional como empresarial, la vida se nos escapa buscando esasmetas, y se nos olvida vivir.
Debemos recordar que el objetivo del viaje es viajar, no llegar, porque es en el proceso de vivir donde nos realizamos.
Entonces, ¿cómo debemos armonizar el alcance demetas con el disfrute del proceso de logro, para convertirnos en seres equilibrados? Lógicamente, no existe receta de aplicación universal, cada uno de nosotros debe crear la suya, no obstante esimportante tener presente algunas consideraciones filosóficas que orienten nuestro pensar.
* Primero, vivimos un eterno presente, y es en este presente dónde podemos actuar, claro está que estaactuación debe estar orientada a una ilusión ubicada en el futuro, y a una historia que se ubica en el pasado, no obstante ninguna de las dos es totalmente determinante en las acciones que realizamos en elpresente, porque siempre podemos reinterpretar la historia y podemos cambiar nuestras ilusiones.

* Segundo, la máxima satisfacción está más ligada al proceso que al logro. El logro es efímero yfugaz, mientras el proceso que conduce al logro está plagado de acciones que nos hacen sentirnos importantes y necesarios, así como nos hace sentir que avanzamos.

* Tercero, las metas hay queconcebirlas no como destinos fijos que matan la ilusión, sino como estrellas que orientan y dan sentido a nuestras acciones. Cuando nuestras acciones tienen sentido, termino auto - motivándome y...
tracking img