Nutrición enzimática de macromoléculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos que son ingeridos en sustancias sencillas para ser absorbidas. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en células a nivel-subcelular. Es el proceso en que los alimentos al pasar por el sistema digestivo son transformados en nutrientes y minerales existen tres tipos digestión intracelular, mixtay extracelular.
La mioglobina es una macromolécula no solo por su tamaño y peso molecular, sino por sus propiedades que vana más allá del conjunto de aminoácidos otra proteína como el colágeno que tiene una naturaleza similar. Las macromoléculas en el alimento le san color, textura, retienen el agua, emulsionar y muchas de ellas tienen valor nutritivo. Los tipos de macromoléculas encontramospor su naturaleza, artificiales, plásticos, según su estructura, su composición, por su comportamiento ante el calor. Los carbohidratos nos presentan abundante energía ellos vienen hacer la fuente mas abundante y económica de energía alimentaria de nuestra dieta, también es encuentran presentes en los animales de origen animal como leche y sus derivados. Dependiendo su composición los carbohidratospueden clasificarse en simples y complejos. En la digestión los carbohidratos en los mamíferos se obtienen la dieta, entre estos se encuentran polisacáridos como almidón.
La digestión en los lípidos es el proceso de hidrólisis catalizados por la enzima lipasa (Grasa+ bilis +Agitación =Grasa emulcificada)

Dedicatoria
A nuestras madres que siempre nos apoyan y nos brindan su amor a diario,porque por ellas y su amor incondicional somos grandes personas y con ello contribuiremos para que el país sea cada vez mejor.

CAPITULO I
Introducción a la Digestión

LA DIGESTIÓN
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos que son ingeridos en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células,como a nivel sub-celular.
El sistema digestivo es muy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismos autótrofos (las plantas, organismos fotosintéticos), por el contrario, captan laenergía lumínica y la transforman en energía química, utilizable por los animales.En cada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una perdida de materia y energía utilizable asociada a la mantención de tejidos y también a la degradación del alimento en partículas más pequeñas, que después se reconstituirán en moléculas tisulares más complejas.También es el proceso en que losalimentos al pasar por el sistema digestivo son transformados en nutrientes y minerales que necesita nuestro cuerpo.
Existen 3 tipos de digestión:
La digestión intracelular. Consiste en digerir los nutrientes dentro de la célula, utilizando las enzimas digestivas de los lisosomas. Éste es el único sistema del que disponen animales poco evolucionados para digerir su alimento
La digestión mixta:Comienza en la cavidad gastrovascular, segregando enzimas proteolíticas. Posteriormente, las sustancias nutritivas son atrapadas por las células que revisten la cavidad, mediante vesículas de endocitosis. Las macromoléculas fagocitadas sufren la digestión intracelular. Las partículas no digeridas se expulsan a través de la boca, único orificio existente.
La digestión extracelular: Es realizada portodos los vertebrados y por algunos invertebrados. Se produce en el exterior de las células, dentro del tubo digestivo. Este proceso supone la transformación del alimento en moléculas asimilables por el organismo; transformación que se consigue mediante una digestión mecánica y una digestión enzimática.En cada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una perdida de materia y energía...
tracking img