nutrición y salud

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
 EL HECHO DE COMER ESTA LIGADO A LAS NECESIDADES BIOLÓGICAS DEL SER HUMANO, PERO SU COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO ESTA RELACIONADO CON ASPECTOS CULTURALES, SOCIALES Y SENSORIALES
Elección, preparación y acción de cerner:
Una alimentación adecuada debe estar basada en la noción de calidad de los productos y no en la cantidad o en el precio. Hoy se sabe, por ejemplo, que las proteínas deorigen vegetal son tan nutritivas como las de origen animal, con la ventaja de no dejar residuos tóxicos en nuestro organismo. Por ello, para un correcto equilibrio alimentario, hay que contar con productos vegetales en la dieta diaria. Conocemos también las desventajas que acarrea el consumo de productos tratados químicamente; por ello, la demanda de productos naturales no alterados ni desprovistos departe de sus nutrientes, es
Cada día mayor
Atender a la calidad de los alimentos que ingerimos es una tarea que todos deberíamos ejercer con mayor vigor.
Debemos poner en práctica nuestros derechos de consumidores; controlar la composición, conocer los aditivos que nos hacen daño, observar las fechas de elaboración y caducidad. En fin, ocuparnos de que el alimento no sea en ningún casovehículo de problemas.
Preparar la comida a diario, por ser un acto tan repetido, puede llegar a ser algo ingrato y aburrido. Por eso, es necesario aplicar toda nuestra capacidad y nuestra imaginación para darle valor a lo que hacemos cada día, pensando que la alimentación equilibrada y sabrosa es la base del bienestar y de la salud.
Las características físicas de los alimentos impresionan nuestrossentidos, apreciamos su olor, textura, color, sabor. Cada una de las propiedades físicas de los alimentos es captada por uno de nuestros sentidos. Esta apreciación puede ser un estímulo, si las condiciones del alimento son buenas y su calidad visible,- por el contrario, podemos rechazar aquellos productos que no mantengan las condiciones de aspecto y calidad que los hacen atractivos y deseables.Puesto que los hábitos alimenticios se establecen a edad temprana, resulta muy conveniente cuidar con esmero la dieta de los niños, no sólo para que estén en cada momento de su desarrollo bien nutridos, sino con la precisión y la voluntad de atender a la formación de su paladar, incluyendo en su dieta variedad y tratando de hacer a los niños conscientes de los diversos sabores que se les presentan.Es bueno que los niños conozcan lo que comen; que se les dé oportunidad de atreverse a probar novedades, introducidas de forma atractiva y relajada; que se les permita participar activamente en su alimentación opinando y eligiendo, siempre que sea posible.
De esta forma, es posible ir mejorando nuestro comportamiento alimentario; conocer lo que se come y lo que se debe comer es la mejor manerade evitar tantos errores como se cometen en nutrición.

Las personas responsables de la cocina deben elegir y preparar las comidas conscientes y satisfechas de la importancia de su tarea y de los beneficios que ofrecen.
A la nutrición le viene muy bien, unas correctas relaciones entre: proteínas, carbohidratos, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales; pero para trascender al hecho de nutrirse,sin olvidar su importancia, es preciso acompañarlo de una presentación agradable, un aroma que estimule y unos sabores que deleiten.
A la comida hay que dedicarle tiempo, no debemos olvidar que la digestión empieza en la boca y que hay que triturar el alimento masticando correcta y pausadamente.
Este esfuerzo se verá compensado con una mayor vitalidad y bienestar.
ALIMENTOS NATURALES
LOSAUMENTOS, PARA SER ESTUDIADOS, SE AGRUPAN, SEGÚN SUS NUTRIENTES MAS SIGNIFICATIVOS Y SUS PRINCIPALES FUNCIONES EN EL ORGANISMO EN: ENERGÉTICOS, FORMADORES DE TEJIDOS Y REGULADORES.
Los alimentos son sustancias naturales transformadas que contienen uno o más elementos nutritivos. Los seres humanos ingieren los alimentos para saciar el hambre y para que, a su vez, nos proporcionen la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion saludable
  • Nutricion Y Salud
  • Nutricion Y Salud
  • Nutricion y salud
  • Nutricion Y Salud
  • Nutrición Y Salud
  • Salud y nutricion
  • nutricion y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS