Nutrición y su influencia en el rendimiento académico

Páginas: 27 (6732 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014



Nivel medio
Bachillerato Científico
NUTRICION Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO REGIONAL DE EDUCACION DR. JOSE GASPAR RODRIGUEZ DE FRANCIA


INTRODUCCION
Este trabajo estará enfocado a conocer la relación que pueda existir entre la nutrición y el desempeño escolar, y si estos factores son significativos en los índices de reprobación.
EL marco teóricose enfocara más en lo que es la nutrición, sus antecedentes, los problemas que existen dentro de la infancia, la adolescencia la juventud utilizando técnicas -no médicas- de medición de una comunidad estudiantil del nivel preparatoria de la esta Institución para medir el nivel de nutrición de los individuos comprendidos en el universo señalado.
Este trabajo está dividido en el planteamiento delproblema un marco teórico, una investigación y una conclusión.
El planteamiento del problema se baso en por qué escogí el tema que fue lo que me intereso del él y cuál es mi pregunta problema.
El marco teórico es una investigación muy detallada sobre el tema que escogí donde se ven todas las variantes del tema.
La investigación se basa en conseguir datos comprobar comparar y sacar unaconclusión de ésta.
La conclusión es el resultado de la investigación presentada en la hipótesis das tu respuesta si es cierta o falsa, y como se llegó a esta información.














NUTRICION Y DESEMPEÑO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DEL BACHILLERATO CIENTIFICO DEL CRECE
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Afecta la nutrición el rendimiento escolar de los jóvenes del Bachillerato Científico delCRECE?
1.2JUSTIFICACION
La intención no es hacer un tratado de nutriología. Tome este tema porque la sociedad tiene poco conocimiento sobre nutrición y mucho menos de cómo esta afecta el desempeño escolar de los jóvenes preparatorianos.
Para mi estudio he seleccionado el universo de los alumnos del nivel medio del CRECE
Considero que es apropiado hacer esta investigación para que los propiosalumnos conozcan la relación que pueda haber entre su desempeño escolar y su alimentación, aunque de antemano se sabe que no todos los alumnos que tengan bajo rendimiento escolar sea consecuencia de algún problema nutricional.
1.3 OBJETIVOS
Conocer qué es la nutrición y en qué consiste.
Determinar el nivel de nutrición de los alumnos del Bachillerato científico del CRECE
Determinar si el nivelde nutrición está relacionado con el desempeño escolar.






















MARCO TEORICO
2.1 Nutrición
La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada ypreviniendo enfermedades. Los procesos macro sistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Y los procesos moleculares o micro sistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.
La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existeentre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
El crecimiento del cerebro depende de tales nutrientes, en la calidad como en la cantidad suficientes. Una falta sostenida de carbohidratos, proteínas y lípidos o una insuficiencia de los mismos impactan significativamente la potencialidad heredada para el aprendizaje. Aunque ciertamente no se dispone de evidenciasexperimentales controladas sobre la relación de causa y efecto entre la desnutrición y el rendimiento escolar, sí es posible establecer la existencia de indicios que apuntan en dicha dirección.
La palabra "nutriente" o "nutrimento" es un término amplio que describe todas las sustancias alimenticias usadas por el cuerpo para asegurar un desarrollo normal y mantener una buena salud. El concepto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la Tecnología en el Rendimiento Académico
  • influencia de los padres en el rendimiento academico
  • Rendimiento Académico Y Nutrición
  • Influencia Del Facebook En El Rendimiento Academico
  • Nutrición y rendimiento académico
  • INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO.
  • influencia de las redes sociales en el rendimiento academico
  • influencia del uso de facebook en el rendimiento academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS