Nutricion en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutricion en el embarazo
Un elemento esencial de un buen embarazo es la buena nutrición de la madre gestante, que debe consumir alimentos frescos variados con calorías suficientes. La dieta de lamadre actúa como una primera línea de defensa contra el bajo peso al nacer y como protección contra diferentes defectos de nacimiento. Al principio del embarazo el embrión debe obtener suficientescantidades de nutrientes específicos, necesarios para la formación básica del cuerpo; al final la alimentación adecuada es más importante para un desarrollo general del cuerpo y cerebro fetales.Dependiendo de la constitución física antes del embarazo la mujer tiene que ganar peso aunque no mucho más de lo ideal ya que esto no sería perjudicial para el niño pero si para ella. Una nutrición adecuada noconlleva a un exceso de suplemento vitamínico que puede resultar bastante dañino para el feto. Hay un elemento que debe ser necesario en la dieta de una embarazada, es el ácido fólico; sustancia quese encuentran en verduras de hoja verde oscura, frutas… y que ayuda a proteger contra los defectos en los tubos neuronales.
Alimentos dañinos y tipos de dietas dañinas para el feto así como algunaspatologías
Es importante poner especial atención alas mujeres que llevan una dieta estrictamente vegetariana ya que esta no cubre los requerimientos para el bebe por lo tanto se necesita tener atenciónde un nutriologo
Algunos tipos de alimentos y bebidas que se deben de evitar como los siguientes:
Ningún nivel de consumo de alcohol está considerado seguro durante el embarazo. Igualmentevitaminas o productos basados en hierbas. Algunos de estos productos pueden ser perjudiciales para el feto.
El consumo alto de cafeína ha sido vinculado a abortos, por ello, es mejor limitar su consumo ocambiarlo por productos descafeinados.
Estos son alimentos que se beben tratar de evitar para esto la listeriosis y la toxoplasmosis, las cuales pueden poner en peligro la vida de un bebé que todavía...
tracking img