NUTRICION HUMANA

Páginas: 26 (6377 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUÍZ GALLO



FACULTAD DE ENFERMERÍA
MONOGRAFIA DE NUTRICIÓN
AUTORES:
ESQUIVEL BARRENO, Rendi
OLANO VILLEGAS, Luisa
PANTA QUESADA, Kristell
PEREZ PEÑA, Gracia
REQUEJO SANTA CRUZ, Aleyda
SULLON DÍAZ, Fiorella
VASQUEZ GONZALES, Rosa
ASESOR:
ZORRILLA , Manuel

Lambayeque, 17 de julio del 2012









DEDICATORIA
A Nuestrospadres;
Como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional.



INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad proporcionar a las personas los fundamentos científicos y conocimientos básicos sobre la nutrición, asimismo ayudar a que tengan un conocimiento claro sobre los productos que consumen;partiendo desde la base que alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas, grasas, azúcares y otros nutrientes es básica para que nuestro cuerpo funcione correctamente por eso es muy importante hablar sobre la nutrición y su clasificación ya que esto nos ayudará, a proporcionar a nuestro cuerpo alimentos e ingerirlos, pues cada uno de nosotros las personas, somos losencargados de modificar o destruir a los organismos.

El grupo ha considerado importante dar a conocer la diferencia entre alimentación y nutrición, pues estos son términos que nos ayudarán a que las personas se informen y puedan comprender bien sobre el tema, ya que muchos piensan que es los mismo, pero la verdad son dos términos muy diferentes.

Estudios y estadísticas hoy en díanos permiten precisar que la calidad de la alimentación depende mucho de dos factores muy importantes que son lo económico y lo cultural, por eso en la actualidad hay personas que están al borde de la muerte por haber consumido alimentos no beneficiosos a su salud o por no tener una buena situación económica.

La alimentación es lo importante de nuestra vida, pues nos mantiene activos y conenergía, es por esta razón que tenemos mucho cuidado con todo lo que ingerimos, para evitar así cualquier daño, es por este motivo que en el presente trabajo que pongo a consideración vamos a saber si todos los alimentos que ingerimos trae beneficios o perjuicios para nuestra salud.
MARCO TEÓRICO

1. Nutrición
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos ylos líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.
La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta. El propósito de la ciencia de la nutrición es explicar la respuesta metabólica y fisiológica del cuerpo ante la dieta.
La nutrición denuestro cuerpo es el fin de un camino que nos lleva a mantenerle en un estado de salud óptimo.
La nutrición consiste en obtener los nutrientes que hay en los alimentos, mediante un conjunto de procesos físicos y químicos, y hacerlos llegar a todas las células, para que éstas puedan funcionar.
Según la OMS (Organización mundial de la salud) la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con lasnecesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.
1.1. Tipos de nutrición:
Nutrición autótrofa :
Eltérmino autótrofo procede del griego “auto”, mismo, igual y “trofo”, que se alimenta "que se alimenta por sí mismo".
Los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas. Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion humana
  • La nutricion Humana
  • la nutricion humana
  • Nutrición humana
  • Nutricion humana
  • Nutrición Humana
  • Nutricion humana
  • La nutricion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS