Nutricion parenteral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICION PARENTERAL
La nutrición parenteral es la técnica de alimentación que permite aportar nutrientes directamente al torrente circulatorio, las primeras infusiones de nutrientes por la víaintravenosa datan de la década de 1930.
La nutrición parenteral aporta simultáneamente macronutrientes (aminoácidos, hidratos de carbono y lípidos), constituyen el aporte calórico y proteico, ymicronutrientes (electrolitos, vitaminas y oligoelementos) que complementan una dieta evitando el desarrollo de déficit.
los equipos multidisciplinarios de soporte nutricional tienen el objetivo de garantizarun soporte nutricional seguro y coste-efectivo a todos los pacientes dependientes del hospital.
Indicaciones de la nutrición parenteral
Su aparato digestivo no es capaz de realizar una digestión yabsorción de nutrientes con normalidad bien porque es necesario mantener el tubo digestivo en reposo.
La nutrición parenteral periférica está indicada en pacientes con desnutrición moderada, querequieren soporte nutricional durante 10-14 días.
Vía de administración
Nutrición parenteral total y central al igual que nutrición parenteral parcial y periférica. Así la nutrición parenteral totalidentifica a aquella solución que es capaz de cubrir los requerimientos nutricionales del paciente, con independencia de que se administra a través de una vía venosa central o periférica.
víaperiférica
Los nutrientes se infunden al torrente circulatorio. La osmoralidad final debe ser inferior a 900 mOsm/l.
Dos problemas fundamentales, el primero consiste en que el aporte total de losmacronutrientes puede estar comprometido para mantener osmoralidades bajas, en la mayoría no se alcanzan las necesidades proteicocaliricas del individuo; En segundo lugar para disminuir la osmoralidad de lasolución se requiere administrar volúmenes elevados, la ventaja de esta es la facilidad de contar con un acceso venoso periférico y de suponer un coste menor.
vía central
La solución se administra...
tracking img