Nutricion parenteral

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Nutricion por via Parenteral

[pic]

Las soluciones básicas para NPT suelen prepararse en lotes de un litro según fórmulas estándar o modificadas. Un Paciente sin hipermetabolismo o enfermedadcrónica grave necesita 2 litros de fórmula estándar por día o cantidades diferentes de una fórmula modificada. Las emulsiones de lípidos que aportan ácidos grasos esenciales y triglicéridos puedenutilizarse además de una solución básica.

Procedimiento: Las soluciones deben prepararse en condiciones asépticas bajo una campana de flujo laminar con filtro de aire. La inserción de un catéter venosocentral nunca se lleva a cabo como procedimiento de urgencia y requiere condiciones asépticas totales y una asistencia suficiente. La colocación de un catéter en la subclavia es una técnica estándar.Se elige un punto inmediatamente por dentro y por debajo del punto medio de la clavícula, y la aguja se introduce a través del músculo pectoral en la vena subclavia y después hacia la vena cavasuperior. Siempre se obtiene una radiografía del tórax después de la inserción del catéter o, si se cambia de posición, para confirmar la localización de la punta. La línea de NPT no debe utilizarse paraningún otro fin. El tubo externo debe cambiarse cada 24 h con la primera bolsa del día. No se recomiendan los filtros en la línea. Los apósitos oclusivos especiales son una parte esencial delmantenimiento del catéter y suelen cambiarse cada 48 h con precauciones asépticas y estériles totales.

Precauciones durante la administración: Se inicia la infusión de la solución con lentitud al 50% de lasnecesidades calculadas para el Paciente, y se completa el equilibrio de líquidos con dextrosa al 5%. Deben administrarse simultáneamente las fuentes de energía y de nitrógeno. La cantidad de insulinanormal administrada (añadida directamente a la solución de NPT) depende de las cifras de la glucemia; si la glucemia es normal (en ayunas 70 a 110 mg/dl [3,89 a 6,10 mmol/ l]), la dosis inicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion Parenteral
  • Nutricion Parenteral
  • nutricion parenteral
  • NUTRICION PARENTERAL
  • nutrición parenteral
  • Nutrición Parenteral
  • Nutrición Parenteral
  • Nutrición parenteral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS